Secciones
Síguenos en:
Economía hoy/Breves

Economía hoy/Breves

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
23 de noviembre 2005 , 12:00 a. m.

- Cambian estatutos sociales en Comcel: La asamblea de accionistas de la empresa celular Comcel informó ayer a la Superintendencia de Valores su decisión de modificar los estatutos de la sociedad para establecer como nuevo capital autorizado la suma de 1,47 billones de pesos. Así mismo, la empresa decidió capitalizar el saldo de la cuenta ‘revalorización de patrimonio’ a 31 de diciembre del 2004, que según los estados financieros de la fecha equivale a unos 699.999 millones de pesos.

-Junta de Rtvc, sin la Comisión de TV: Radio Televisión Nacional de Colombia (Rtvc), la nueva Inravisión, anunció un cambio en sus estatutos con el fin de excluir de su junta directiva a la Comisión Nacional de Televisión (Cntv). La medida fue adoptada por petición de la propia Cntv, debido a razones de orden administrativo y funcional. En la junta de Rtvc participan los ministros de Comunicaciones, Educación y Cultura, y dos miembros designados por el Presidente, entre otros.

-Pruebas técnicas de telefonía PCS: El Ministerio de Comunicaciones informó que ha autorizado a los operadores de servicios de comunicación personal PCS para que hagan uso temporal de algunas bandas de frecuencia del espectro radioeléctrico para labores de demostración de equipos y realización de pruebas técnicas. Así mismo, asignó espectro a los operadores de telefonía fija que fueron autorizados para operar sistemas de acceso fijo inalámbrico (acceso a Internet sin cables).

-Las previsiones de Gartner para el país: La firma de investigación y análisis de la industria de tecnologías de información, Gartner, prevé un importante crecimiento del software de código abierto en Colombia, en especial, entre las entidades del sector público. De paso por el país, Cassio Dreyfuss, vicepresidente de Gartner Research, señaló además que los proveedores de software en Colombia explotarán sus fortalezas para encontrar oportunidades de outsorcing en el mercado local.

-Canal 13, el más visto por jóvenes: El último informe del Estudio General de Medios (segunda ola), que fue publicado la semana pasada, colocó al Canal 13 como el tercero más visto por los jóvenes de Bogotá y el país, después de RCN y Caracol. Entre los canales públicos de televisión, el Canal 13 ocupó el primer lugar de sintonia por encima de Señal Colombia, Canal Institucional y los regionales Telecaribe, Teleantioquia, Canal Capital, Telepacífico, Telecafé y TRO.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.