Secciones
Síguenos en:
Uribe y Chávez se reúnen mañana en Venezuela

Uribe y Chávez se reúnen mañana en Venezuela

El tema energético será el punto central del encuentro que tendrán mañana los presidentes de Colombia, Álvaro Uribe, y de Venezuela, Hugo Chávez, en el Centro Refinador Paraguaná, en el estado venezolano de Falcón.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
23 de noviembre 2005 , 12:00 a. m.

“Tenemos que mirar los temas de la agenda común, como el tema energético, el gasoducto, el oleoducto”, dijo ayer Uribe.

El gobierno colombiano ha dado vía libre al venezolano para que Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) construya un gasoducto entre La Guajira y Paraguaná, a lo largo de 177 kilómetros y con una inversión inicial cercana a los 140 millones de dólares.

Además de este tema, los mandatarios revisarán lo relacionado con un oleoducto que iría desde el Golfo de Maracaibo hasta el Pacífico colombiano.

Uribe afirmó que la agenda entre Colombia y Venezuela es muy extensa, por lo que necesita revisión de manera permanente. “Me reúno con alguna frecuencia con los presidentes de los países hermanos. Nos vamos a reunir para mirar toda esta agenda con el país hermano de Venezuela y el presidente Chávez”.

Por su parte, el canciller venezolano, Alí Rodríguez Araque, dijo que el encuentro “es la continuación de una positiva y cada vez mejor relación entre los dos países. Desde luego que siempre se aborda el tema energético”.

La reunión se da en momentos en que el gobierno venezolano ha manifestado su preocupación por la posible firma de Colombia del TLC con Estados Unidos.

Considera que uno de los efectos sería la invasión en el mercado venezolano de productos estadounidenses a través del comercio que se da entre Colombia y Venezuela.

También estima que una de las consecuencias inmediatas sería el aumento del desempleo en Colombia, lo que empujaría a muchos colombianos hacia Venezuela.

Con Uribe viajarán la canciller Carolina Barco y el ministro de Minas y Energía, Luis Ernesto Mejía.

Chávez y Uribe se encontrarán en Maracaibo y desde allí se dirigirán en helicóptero hacia Paraguaná.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.