Secciones
Síguenos en:
‘La espera no valió la pena’

‘La espera no valió la pena’

Una crítica literaria publicada en The New York Times sobre Memorias de mis putas tristes, de Gabriel García Márquez, dice que al ser “su primer trabajo de ficción en diez años, no valió la pena la espera. (...) Se siente como una pequeña fábula frágil hecha con piloto automático”.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
23 de noviembre 2005 , 12:00 a. m.

La crítica, firmada por Michiko Kakutani, señala además que “esta novela ligera demuestra que la forma más corta de la historia no se presta para el talento de García Márquez. La inventiva fértil que animó su obra maestra, Cien años de soledad, es decididamente mutante en estas páginas”.

Sobre la historia de Memorias, sigue Kakutani: “Semejantes pasajes suenan como una triste parodia de su radiante novela, El amor en los tiempos del cólera”. Y finaliza: “La relación entre el narrador y su virgen es realmente la relación que existe en la cabeza del narrador; y puesto que García Márquez pone muy poco de su esfuerzo para hacer este hombre remotamente interesante, es difícil para el lector interesarse en lo que sucede. La trayectoria de esta narrativa es fácil de predecir, finalizando con una historia banal que es poco representativa ni reveladora de los talentos prodigiosos del gran Gabriel García Márquez”.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.