Secciones
Síguenos en:
Diomedes entutelará veto

Diomedes entutelará veto

Hasta a una tutela acudirá Diomedes Díaz para salirle al paso al ‘veto’ que le anunciaron las administraciones del Valle y Cali después del escándalo por un presunto consumo de drogas en un concierto en la plaza de Toros de Cañaveralejo. La Policía informó ayer que no hubo tal flagrancia.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
23 de noviembre 2005 , 12:00 a. m.

El gobernador encargado, Orlando Riascos, les pidió a las autoridades que investiguen al personal de Policía que estuvo en el lugar por qué no procedió a la detención precautelar. “Pido que se le practique un examen a Diomedes. Esas sustancias permanecen ocho días. Que se investigue, porque nos parece grave el mal ejemplo en un espectáculo público”.

Los representantes del artista, que argumentan la defensa del derecho al trabajo, pidieron pruebas y aseguraron que el cantante sí estará en presentaciones previstas para el 28, 29 y 30 de diciembre en la Feria. Pero tanto la Gobernación como la Alcaldía se sostienen en la ‘reserva’, que en principio, en un comunicado de la primera, reportaba como un ‘veto’.

“No es veto, es que la Alcaldía se reserva el acto administrativo de no conceder autorización en ningún espectáculo público y privado (fiestas, clubes) donde este programado Díaz”, dijo el secretario de Gobierno de Cali, Miguel Yusti, que en un comunicado del lunes habló de ‘apología al consumo de cocaína y a la ingesta de licor’, pero ayer declaró que se basaba en el informe de la Gobernación.

El coronel Jesús Antonio Gómez, comandante de la Policía de Cali, dijo que la institución no tiene evidencias de esa denuncia y es respetuosa de los artículos 16 y 218 de la Constitución (Libre desarrollo de la personalidad).

“De haberse presentado alguna situación que ameritara la acción de la Policía por flagrancia, inmediatamente se hubiera procedido”.

El origen de la polémica Sobre las pruebas del consumo, Riascos dijo: “Hemos tenido conocimiento sobre la declaración de una niña en el diario El País en la que dice que él consumió en reiteradas ocasiones. Héctor Alonso Moreno, asesor del despacho del Gobernador, asistente al evento, dice que Diomedes presuntamente ingería licor y que le lanzaron una bolsa que supuestamente tenía droga. Está en investigación”.

Pero Moreno, en un comunicado, habló del “presunto estado de alicoramiento y su llegada tarde a la presentación”, sin mencionar la cocaína. El funcionario le dijo a EL TIEMPO que no es testigo del consumo de la droga, sino de una actuación indecorosa.

Los empresarios, que aseguran tener negocios por unos 700 millones de pesos para los shows de Díaz, anunciaron demandas en contra de los voceros de la Gobernación del Valle. Germán Ortegón, representante del cantante, insiste en que son acusaciones infames.

Personas cercanas al evento aseguran que a la 1:15 a.m., cuando Díaz interpretaba Mi muchacho, que alude a la Virgen del Carmen, uno de los asistentes le arrojó una estampa. El cantante la tomó, la besó y la apretó en el pecho, luego la devolvió.

‘El Cacique’ vendrá el jueves a aclarar lo ocurrido y a tener un acercamiento con el alcalde Apolinar Salcedo para frenar la ‘reserva’, dijo su representante Manuel Páez.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.