Secciones
Síguenos en:
Academia/Breves

Academia/Breves

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
22 de noviembre 2005 , 12:00 a. m.

Certificación en calidad escolar El Ministerio de Educación le entregó a 34 instituciones una certificación de excelencia en el nivel de Acceso por poner en práctica el Modelo European Foundation for Quality Management (EFQM de Excelencia), que cuenta con el respaldado de entidades europeas de alto prestigio como la Confederación Española de Centros de Enseñanza (Cece), el Instituto de técnicas educativas (ITE) y la Organización Europea para la Calidad.

Programas abiertos para empresarios El Instituto de Empresa (Madrid) y la Escuela de Negocios Iese (Navarra, España), encabezan con 4,2 puntos de un máximo de 5 la lista de los mejores programas 'abiertos’ para ejecutivos elaborada por la publicación ‘Economist Intelligence Unit’. Los dos centros españoles figuran en ese lugar de honor con la clasificación de "excelentes" junto a cinco escuelas de negocios de Estados Unidos y una de Canadá, informó esa publicación británica.

Certificación para los transportadores Gracias a un convenio entre el Sena y la Federación Colombiana de Transportadores de Carga por Carretera (Colfecar), un total de 1.304 trabajadores y 410 empresarios del sector transporte de carga por carretera, recibirán hoy la certificación en áreas como: Informática básica, proyecto de vida, costos y gastos del transporte, administración de personal, Código de Tránsito y seguridad vial y mentalidad emprendedora.

Donación de Japón para bibliotecas El Gobierno del Japón donará cerca de 4.640 millones de pesos, para la construcción y dotación de 22 bibliotecas en 11 departamentos, con el fin de aumentar el índice de lectura y mejorar la calidad de la educación. Según el Gobierno japonés, cerca de 193.000 niños y jóvenes serán beneficiados con las nuevas instalaciones, que contarán con zona infantil y área de cómputo.

Desde 1999 Japón ha financiado la construcción de 56 bibliotecas.

El método cubano de alfabetización Un total de 77.400 mexicanos fueron alfabetizados con el método cubano 'Yo sí puedo', (apoyado en exhibición de videos y la distribución de material didáctico). Según el viceministro de Educación de Cuba, Francisco Fereira, “se han incorporado al proceso de alfabetización 212.796 personas, y de ellas 77.400 dejaron ya de ser iletradas (en México)”. El programa se aplica en en Venezuela, Nicaragua, Argentina, Honduras, El Salvador, Haití y Africa.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.