Secciones
Síguenos en:
Mercados

Mercados

(VER GRAFICAS)

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
22 de noviembre 2005 , 12:00 a. m.

TES se valorizan El mercado secundario de deuda pública interna abrió la semana con tendencia a la baja en las tasas de interés, lo que representa una mayor valorización de los Títulos de Tesorería (TES). Los TES de septiembre del 2014 cerraron operaciones con una tasa de 8,83 por ciento efectivo anual frente al 8,97 por ciento del cierre del viernes. A través del Sistema Electrónico de Negociación (SEN) se transaron 5,1 billones de pesos. El buen ánimo de los inversionistas hace que aumenten sus posiciones en papeles oficiales para tratar de cerrar el año con altas valorizaciones que es posible no se repitan.

Textileras en alza El mercado de acciones de la Bolsa de Valores de Colombia tuvo ayer una jornada dominada por las empresas textileras. Así, Fabricato y Coltejer registraron incrementos en sus precios del 18,12 y 12,22 por ciento, respectivamente. También se destacaron los títulos de Tablemac y Mineros, con valorizaciones de 11,29 y 10,26 por ciento. Entre tanto, el Igbc cerró en 8.363,14 puntos y avanzó 0,54 por ciento. La acción de Adminver se incrementó 9,84 por ciento. Las transacciones ascendieron a 130.908 millones de pesos. El mercado mantiene un buen ánimo comprador y la tendencia puede seguir.

Baja gota a gota El dólar interbancario registró ayer una pequeña baja y el precio promedio se ubicó en 2.276,76 pesos. La baja fue de casi un peso con relación al viernes. La tasa mínima de la divisa se ubicó en 2.275,50 y la máxima en 2.277,55 pesos. En materia de volúmenes de negocios, el mercado interbancario apenas se transaron 288,3 millones de dólares en 502 operaciones, lo que representa un monto bajo de negocios con relación a los días anteriores. El índice de revaluación del peso colombiano se ubica en 4,7 por ciento en lo corrido del año y en 9,6 por ciento en los últimos 12 meses.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.