Secciones
Síguenos en:
Jóvenes pasaron al tablero a la reelección

Jóvenes pasaron al tablero a la reelección

Después de la clase de reelección dada hace unos días por un ex ministro, un representante a la Cámara y un politólogo a más de 60 estudiantes de la Unión de Colegios Bilingües e Internacionales, las opiniones quedaron divididas. Aunque la actitud crítica fue notoria.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
22 de noviembre 2005 , 12:00 a. m.

“Creo que la gente en el ejercicio de la democracia puede reelegir a un Presidente que haga las cosas bien, ya sea que su mandato esté en curso o no. Además, un período de cuatro años no es suficiente”, dijo, convencida María Paula Torres, del colegio Trinidad del Monte.

En el encuentro, el ex ministro Juan Camilo Restrepo presentó una larga lista de inconformidades acerca de la manera como el Congreso y la Corte Constitucional aprobaron el tema de la reelección. Y acusó a a Uribe de utilizar a los medios para lograr su reelección.

Y varios jóvenes se contagiaron de ese espíritu crítico. “Los jóvenes no saben por qué van a votar por Uribe. Son niños de papi y mami que no se preocupan por la verdadera realidad de este país”, dijo Laura Van Der Wers, del colegio Tilata.

El trágicamente fallecido representante a la Cámara Roberto Camacho hizo un gran esfuerzo para convencer a Laura y a otros jóvenes de que Uribe está haciendo un buen trabajo. Pero recibió respuestas contundentes: “Señor Camacho, este gobierno es populista”, le dijo uno. “Estamos de acuerdo con la reelección. Pero en este contexto, no es posible”, dijo otro.

*Proyecto de comunicación para jóvenes de Casa Editorial EL TIEMPO, Fundación Restrepo Barco y Plan Internacional

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.