Secciones
Síguenos en:
Bajan tasas de la deuda por mayor confianza

Bajan tasas de la deuda por mayor confianza

Durante la semana anterior, las tasas de los TES experimentaron un comportamiento a la baja. El fallo favorable de la Corte Constitucional a la Ley de Garantías generó confianza entre inversionistas institucionales, alentándolos a recomponer sus portafolios en títulos de deuda pública interna.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
21 de noviembre 2005 , 12:00 a. m.

Por otra parte, los mercados emergentes mantuvieron un comportamiento levemente alcista en sus precios, lo que también generó compras de TES.

El miércoles 16 de noviembre, el Ministerio de Hacienda realizó una subasta de TES en UVR.

En total se colocaron 656 millones de unidades de UVR, lo que equivale a aproximadamente 100.000 millones de pesos, en tanto que las demandas totales fueron por 4,76 veces el monto colocado.

Esta demanda superior a lo normal se explica por la necesidad de algunos creadores de mercado de obtener puntos para poder continuar en el esquema de creadores durante el año 2006.

Los TES-UVR con maduración en septiembre del 2010 fueron colocados al 2,50 por ciento, en tanto que los de febrero del 2015 se adjudicaron al 3,49 por ciento.

El Indice de Deuda Pública - IDP Corfivalle se ubica en 223,645 unidades, aumentando 0,66 por ciento frente al cierre de la semana previa.

Para esta semana se espera que las tasas de interés mantengan un comportamiento a la baja debido a la confianza que se observa por parte de inversionistas locales, así como por la confianza que se observa en la región.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.