Secciones
Síguenos en:
Internacional/Breves

Internacional/Breves

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
21 de noviembre 2005 , 12:00 a. m.

- Vía libre al primer banco del mundo: Las autoridades financieras de Japón dieron la aprobación final para la fusión el primero de enero próximo de los bancos Tokyo-Mitsubishi y UFJ, después de un retraso causado por temor a un colapso informático, informaron fuentes de la industria. Las dos sociedades de cartera de las dos entidades se fusionaron el mes pasado para crear el Mitsubishi UFJ Financial Group, el grupo financiero más grande del mundo en activos.

-Crece la inversión inmobiliaria china: La inversión en el sector inmobiliario chino alcanzó en los diez primeros meses de 2005 los 1.177 millones de dólares, lo que supone un incremento del 21,6 por ciento con respecto al mismo periodo del 2004. Según el diario 'China Daily', citando cifras de la Oficina Nacional de Estadística, hasta octubre se construyeron en china 1.430 millones de metros cuadrados de vivienda, lo que supone un 18,5 por ciento más que en el mismo periodo de 2004.

-Cisco compró a Scientific-Atlanta: El mayor fabricante mundial de equipos para redes informáticas, Cisco Systems, comprará a Scientific-Atlanta por 6.900 millones de dólares, anunciaron las empresas. Scientific-Atlanta es uno de los mayores fabricantes de cajas decodificadoras de señales de vídeo para sistemas de televisión por cable o satélite, entre otros equipos. Cisco prevé que el proceso de compra quede finalizado en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal de 2006.

-Swiss Re compra negocio de GE: La reaseguradora helvética Swiss Re anunció que ha comprado una parte de los negocios en el sector seguros del gigante estadounidense General Electrics (GE) y que el monto de la transacción se eleva a 8.500 millones de dólares.

El viernes, poco antes de ese anuncio, la cotización de las acciones de la reaseguradora, que tras esta operación se convierte en la primera a nivel mundial, se suspendieron en la Bolsa de Zurich.

-Efectos de corregir el déficit de E.U.: El presidente del Bundesbank alemán, Axel Weber, aseguró que una corrección brusca del déficit estadounidense podría desequilibrar la economía mundial, por la aportación de capital que hacen muchos países a E.U. Weber, explicó que Asia contribuye en un 50 por ciento a la financiación del déficit por cuenta corriente de E.U. y afirmó que el país norteamericano, es a su vez, un incentivo para que la economía asiática desarrolle nuevas dinámicas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.