ENERGÍA REDUCE PÉRDIDAS NEGRAS

ENERGÍA REDUCE PÉRDIDAS NEGRAS

La Empresa de Energía de Bogotá (EEB) redujo del 23.4 por ciento al 21.1 por ciento el índice de pérdidas entre agosto de 1990 y julio de 1991, informó el gerente Lázaro Mejía Arango. El funcionario destacó que se trata del índice más bajo que registra la empresa desde 1987 y que esto le representa un ahorro por concepto de pérdidas, por más de dos mil millones de pesos.

02 de noviembre 1991 , 12:00 a. m.

Para frenar el fraude mediante la adulteración de contadores, la EEB incrementó, gracias a un contrato externo, el número de revisiones y pasó de 180 a 7.000 mensuales en el sector residencial. Planea llegar a las diez mil.

También en el sector industrial se pasó de cuatrocientas revisiones por mes a 2.800. Esto ha llevado a detectar 150 casos de fraude al mes, en un campo que presenta el mayor porcentaje de pérdidas que estiman en 17.000 millones de pesos al año.

Para liquidar el alto número de fraudes detectados, la EEB incluyó en el contrato de revisiones las labores de evaluación y liquidación y desarrolló un programa de computador que facilitará la labor de sanción a los infractores detectados.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.