Secciones
Síguenos en:
Arrancó el plan 2.500 en el Meta

Arrancó el plan 2.500 en el Meta

(EDICIÓN BOGOTÁ) (PÁGINA 1-10) Los 73 kilómetros de carretera que alguna vez estuvieron pavimentados y que progresivamente comenzaron a destrozarse por el paso diario de cerca de 250 tractomulas cargadas con petróleo, que cubren la ruta Puerto Gaitán-Puerto López (Meta), comenzaron a ser intervenidos para su repavimentación.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
21 de noviembre 2005 , 12:00 a. m.

El sueño de los habitantes de Puerto Gaitán y de ver el inicio de las obras de repavimentación de la vía que los comunica con Puerto López inició con la llegada al kilómetro 14 de una motoniveladora, un vibrocompactador, un carro tanque irrigador y dos volquetas.

Primeras obras Juan Manuel González Torres, director de Infraestructura vial del Ministerio de Transporte, precisó que de esta manera comienzan en el Meta los trabajos del Plan 2.500 que busca pavimentar y repavimentar 3.214 kilómetros de vía, de los cuales cerca de 245 kilómetros pertenecen a este departamento en los que se invertirán 100.000 millones de pesos.

La firma que realizará las obras de repavimentación es Grodco S.A y tendrá un plazo de 24 meses para repavi-mentar 73 kilómetros de vía.

En cuanto a la pavimentación de los 29,5 kilómetros de la vía que están sin construir, el consorcio Porvenir será el encargado de colocarles el asfalto.

Las rutas que compromete el 'Plan 2.500' son la ya mencionada vía que va entre Puerto Gaitán y Puerto López con un costo de 35 mil millones de pesos y la carretera que comunica a Fuentedeoro con San José del Guaviare, la cual alcanza un costo de 55 mil millones de pesos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.