Secciones
Síguenos en:
Internet, también para objetos

Internet, también para objetos

Los objetos se convertirán en los próximos años en los principales usuarios de Internet, por delante de los humanos, en un mundo lleno de sensores electrónicos y casas inteligentes que utilizarán la red para conocer los hábitos de sus usuarios y establecer nuevas relaciones con ellos.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
20 de noviembre 2005 , 12:00 a. m.

“Estamos creando una inteligencia que da un poco más de vida a los objetos y permite que las cosas hablen a nuestras espaldas”, resume John Gage, de Sun Microsystems.

En un informe presentado el jueves en la cumbre de Túnez y titulado Internet para los objetos, la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) avanzó lo que, a su juicio, será la próxima revolución tecnológica.

En este mundo hipertecnológico, como el que apuntaron George Orwell en 1984 o Aldous Huxley en Un mundo feliz, hombre y objeto estarán interrelacionados a través de un Internet radicalmente nuevo.

“Entramos en una nueva era en la que los usuarios de Internet se contarán por miles de millones, pero entre ellos los hombres serán quizá una minoría”, pronostica el texto. La red tiene hoy 875 millones de usuarios, una cifra que debería duplicarse sólo si el hombre sigue siendo el principal. Pero los expertos creen que este número será mayor y cuentan con que miles de millones de usuarios –vivos o inanimados– utilicen Internet en próximas décadas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.