Secciones
Síguenos en:
Denuncian crimen en comunidad de paz

Denuncian crimen en comunidad de paz

El fiscal general de la Nación, Mario Iguarán, anunció ayer el desplazamiento de una comisión especial a San José de Apartadó (Urabá) para que investigue la muerte de un miembro de la Comunidad de Paz que allí funciona.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
20 de noviembre 2005 , 12:00 a. m.

A través de su página web, voceros de la Comunidad de Paz denunciaron que el jueves pasado a las 10:30 a.m. en la vereda Arenas Altas el Ejército disparó contra un grupo de labriegos que se encontraban desmalezando un sembrado y luego les lanzó una granada que mató a Rodrigo Salas David e hirió a otra persona.

Mediante un comunicado, la Brigada 17, con sede en Urabá, anunció que investigará las denuncias e informó de la muerte de una guerrillera del frente 58 de las Farc el mismo día, en un combate con el batallón de infantería No. 46 Voltígeros en el sitio La Máquina, de San José.

Añadió que la muerte del miembro de la comunidad de paz pudo haber sido consecuencia del mismo contacto armado, “ya que debemos tener en cuenta que dentro del material de guerra que se recuperó se encontraron 4 fusiles AK47, lo que significa que las personas que los llevaban consigo posiblemente pudieron quedar heridas en el intercambio de disparos”.

A principios de este año la comunidad se trasladó de sitio, tras la masacre de 8 personas y la decisión del presidente Álvaro Uribe de acantonar fuerza pública en el poblado original.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.