Secciones
Síguenos en:
FORO DEL LECTOR

FORO DEL LECTOR

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
20 de noviembre 2005 , 12:00 a. m.

Que el mínimo no sea tan mínimo Señor Director: Se entiende que el Ministro de Hacienda comience a ablandar a los sindicatos para la negociación del salario mínimo. Pero es triste que siempre piense en recortarles a los más humildes sus ingresos. La propuesta de que el mínimo suba lo mínimo porque el TLC le exigirá al país más competitividad es odiosa e irreal. Si se quiere más competitividad, se necesitan personas mejor remuneradas y contentas, con mayor poder adquisitivo, que rindan en sus empresas. Eso lo saben los empresarios.

Calcular el salario con la inflación proyectada es inequitativo, pues los precios suben a finales y comienzos de año y el mínimo cada vez alcanza menos. El neoliberalismo no puede llevar a la miseria a más de 4 millones de colombianos.

Orlando Vallejo V.

* * * * Señor Director: Con respecto a las alzas proyectadas por el Gobierno, es vergonzoso cómo para el salario de los pobres, 382 mil pesos, el Ministro de Hacienda pide alzas “moderadas” para controlar la inflación, mientras a los altos funcionarios del Estado, que ganan millones, les incrementan los salarios y les dan más primas extras. Esa es una injusticia.

Felipe Bermúdez .

Herodes en el Dane Señor Director: El pasado 15 de noviembre fui censado. Mi hogar está compuesto por tres personas: mi esposa, mi hija y yo. Para mi sorpresa y desconcierto, mi hija, que nació el 15 de mayo de este año, es decir, que para el día del conteo estaba cumpliendo 6 meses de vida, no fue incluida en el censo.

Le pregunté la razón de tan desatinado y absurdo hecho al encuestador, y su respuesta nos dejó perplejos: “La encuesta pregunta cuántos años tiene, y como su hija no ha cumplido años, no puede ser censada”. Herodes ha regresado encarnado en los estadígrafos, estadísticos, ingenieros eminentes y técnicos del Dane. Todo colombiano tiene derecho como ciudadano a ser censado. Mi hija existe y merece ser contada como colombiana.

¿Cómo van a ser entonces los resultados del Dane? Diego José Ortega Rojas

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.