Secciones
Síguenos en:
Breves Económicas

Breves Económicas

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
20 de noviembre 2005 , 12:00 a. m.

Millonaria emisión de bonos La junta directiva de Comunicación Celular (Comcel) aprobó la colocación de bonos ordinarios hasta por 500.000 millones de pesos en diferentes series y tasas de interés. Además, autorizó el prepago del crédito del ABN Amro por 70 millones de dólares y la contratación de un préstamo por igual monto con el ING Bank. Las compañías celulares están llevando a cabo programas de renovación tecnológica.

Nuevos negocios mineros Negocios por 25 millones de dólares quedaron planteados sobre la mesa al término de la Feria Minera que se realizó en Medellín. La empresa inglesa Cambridge Mineral Resources, invertirá en el suministro de alta tecnología para los mineros artesanales del municipio de Segovia, y la empresa Súper Joyas dijo que establecerá una sucursal en la zona franca de Rionegro en enero del 2006.

Irrespeto a países bananeros Los países latinoamericanos productores de banano rechazaron la nueva propuesta de arancel de 179 euros por tonelada que plantea la Unión Europea (UE) para la importación de ese producto, y afirmaron que la oferta significa un “total irrespeto” por el sistema multilateral de comercio. Esta propuesta es la tercera que formula la UE, luego de que las dos anteriores (de 230 y 187 euros) fueran rechazadas por la OMC. AFP .

Aseguradoras suben ganancias (VER GRÁFICO: ASEGURADORAS CON MÁS GANANCIAS) Las inversiones que realizan las compañías de seguros les sirvieron para aumentar sus utilidades en 194 por ciento entre septiembre del 2004 y el mismo mes del 2005. En total, la industria ganó 1,17 billones de pesos en los primeros nueve meses de este año. Por las inversiones obtuvo ingresos de 1,47 billones y por las primas, 4,62 billones. Según la Superbancaria, los siniestros liquidados entre enero y septiembre subieron 15,4 por ciento, hasta 2,13 billones de pesos.

Acuerdo de cielos abiertos Estados Unidos y la Unión Europea alcanzaron un acuerdo de cielos abiertos, lo que permitirá a las aerolíneas volar en forma irrestricta en todas sus rutas transatlánticas. Toda compañía estadounidense legalmente autorizada podrá volar desde un aeropuerto de Estados Unidos a un aeropuerto de la Unión Europea y viceversa. El acuerdo fue alcanzado luego de una semana de negociaciones . AFP .

Colombia, libre de gripa aviar La Federación Nacional de Avicultores de Colombia (Fenavi) indicó que hasta el momento se ha logrado determinar que el pollo que se produce y comercializa en el país está libre de la gripe aviar, según los controles implementados por el ICA y el propio gremio. Actualmente se continúa con el programa de vigilancia activa, mediante el cual se hace una búsqueda permanente de la enfermedad.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.