Secciones
Síguenos en:
Economía/Breves

Economía/Breves

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
19 de noviembre 2005 , 12:00 a. m.

-ARANCEL Rechazo de bananeros a propuesta de la UE Países latinoamericanos productores de banano rechazaron el nuevo arancel de 179 euros por tonelada que propondrá la Unión Europea (UE) para la importación de ese producto, y afirmaron que la oferta significa un ‘total irrespeto’ por el sistema multilateral de comercio. “Creo que esa propuesta es un total irrespeto por el sistema multilateral de comercio, un total irrespeto por el arbitraje al que habían aceptado someterse”, afirmó ayer a la AFP el embajador de Costa Rica ante la OMC, Ronald Saborio.

-CONTRABANDO Autoridades incautan textiles y calzado La Dian aprehendió mercancías de contrabando valoradas en cerca de 1.500 millones de pesos en Aguachica y en Medellín. Entre los productos se encontraron 37.560 juegos de cama avaluados en 1.000 millones de pesos y 6.659 pares de calzado deportivo avaluados en 600 millones de pesos. Los operativos se hicieron dentro del programa Plan Navidad que adelanta el organismo para blindar al comercio formal de los ingresos de mercancía ilegal, especialmente en esta época del año.

-PROYECCIONES DNP cree que economía crecerá más de 4,5% Aunque la meta oficial sigue siendo del 4 por ciento, el buen comportamiento hace pensar al Gobierno que el crecimiento estará por encima, incluso del 4,5 por ciento. Así lo señaló el director de Planeación, Santiago Montenegro, en el marco del foro 'Región Caribe, futuro y perspectiva para el año 2019', en donde además manifestó que "el equipo económico del Gobierno está muy complacido con la forma como se han consolidado las cifras en materia económica en lo que va corrido del año".

-COMERCIO Alimentos y bebidas colombianas, a Miami Con el objetivo de realizar negocios del orden del millón de dólares, hoy y mañana tendrá lugar en Miami la Feria de Alimentos y Bebidas de las Américas, en la que participarán empresas de esos sectores de cerca de 98 países de la región. Por Colombia asistirá a este evento 11 empresas que cuentan con el apoyo de Proexport. El objetivo es promover la oferta de productos colombianos, como un productor de especies exóticas de buen sabor y acordes con las exigencias sanitarias y de calidad internacionales.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.