Secciones
Síguenos en:
Música, danza y graffitis en ‘Hip-hop’ al parque

Música, danza y graffitis en ‘Hip-hop’ al parque

Con la tranquilidad de saber que ningún policía los correteará, un grupo de jóvenes podrá hacer sus graffitis frente a un numeroso público que admirará su versatilidad con los aerosoles. Varios telones han sido dispuestos en el Parque Simón Bolívar donde hoy y mañana se realiza la séptima versión de Hip hop al Parque.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
19 de noviembre 2005 , 12:00 a. m.

Estos jóvenes artistas que aprovechan los limpios muros que flanquean una calle como lienzos para sus obras, llenarán de figuras y color los telones mientras en el escenario cantantes de rap contarán, en su particular estilo, esas historias urbanas que denuncian la pobreza y la violencia cotidiana de sus barrios.

Tras de ellos, un DJ se encarga de hacer las mezclas de bases rítmicas para acompañar esos relatos. Ellos también mostrarán sus habilidades.

Adicionalmente pueden aparecer sobre el escenario los bailarines de break dance con sus contorciones, giros y piruetas.

Así es la cultura hip hop, una combinación de rap, graffiti y danza que se convierten en fuertes medios de expresión juvenil.

Durante dos días, 19 grupos nacionales y cinco internacionales provenientes de Venezuela, España, Nueva York y Los Ángeles mostrarán esta cultura que nació en los barrios marginales de la Gran Manzana y que ha logrado traspasar las fronteras para incorporarse con propiedad no sólo en el campo musical, sino también en el artístico.

Así que este fin de semana se verán muchos jeans super anchos, camisetas talla XL, gorras y pañoletas porque el hip hop es todo un estilo de vida que comprometido con el mensaje urbano de una juventud que se siente aislada, pero que con la música logra ser oída.

-LA CITA.

2:00 de la tarde, a esa hora comienzan las presentaciones de los grupos en el Parque Simón Bolívar. La entrada es totalmente gratuita. Organiza El Instituto de Cultura y Turismo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.