Secciones
Síguenos en:
La infancia está en alerta

La infancia está en alerta

Nuestra infancia está presentando problemas de soledad, rebeldía, falta de interés personal y carencia de recato en su modo de vestir.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
19 de noviembre 2005 , 12:00 a. m.

Estos inconvenientes son consecuencia de la negligencia de los padres de familia en la formación de sus hijos, quienes con mayor fecuencia están delegando esa responsabilidad en los profesores de escuelas y colegios.

El caso de una niña de 11 años, violada por su padrastro y que en días pasados dio a luz un bebé de 3.800 gramos por cesárea en el hospital Erasmo Meoz, es una voz de alerta para los hogares cucuteños, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) y otras entidades que no prestan un apoyo más eficaz y oportuno.

Al hablar sobre el tema, encontramos que antes la estructura familiar nortesantandereana estaba conformada por amor, trabajo, dignidad, respeto, fraternidad y solidaridad. Hoy, de eso queda muy poco y se ha ido transformando en una lucha por la subsistencia.

Uno de los grandes retos de nuestro tiempo y un deber ineludible es inculcar valores en nuestro núcleo familiar, las escuelas, los colegios, las empresas y las entidades gubernamentales y no gubernamentales.

Esta debe ser una estrategia imprescindible para quienes empeñan su vida en la tarea educativa, porque los niños y niñas son el futuro de mi querido departamento.

También debe ser de suma importancia una labor ciudadana en ser protagonistas del cambio, para no quedarnos en las buenas intenciones, sino elaborar propuestas socio-pedagógicas que permitan mejorar la calidad de vida en lo social y ambiental de los sectores urbano y rural de la región.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.