Secciones
Síguenos en:
Un duelo por partida doble

Un duelo por partida doble

Hoy es un día en el que las ambiciones y las ilusiones están en un punto muy alto en las huestes del Medellín y del Santa Fe, los equipos encargados de abrir la tercera fecha de los cuadrangulares semifinales del torneo Finalización. (VER CUADRO: SANTA FE AL TABLERO)

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
19 de noviembre 2005 , 12:00 a. m.

Por un lado están las ambiciones de ganar, porque el triunfo no solo les permitirá mantener intacta la opción de ser primeros en el Cuadrangular B y disputar la final del campeonato, sino de sumar puntos que les acerquen al objetivo de obtener un cupo a la Copa Libertadores del 2006 como mejor equipo de la Reclasificación (ver nota alterna).

Por el otro lado, se nota en ambos bandos la ilusión que hay de lograr alguna de las dos metas y que es superior a la irregularidad futbolística mostrada en esta inico del torneo.

Medellín suma tres puntos y es tercero del Grupo B, mientras que Santa Fe, solo uno y es el colero. En la Reclasificación los bogotanos llevan 71 puntos y hasta ahora logran el cupo a la Libertadores, pero el DIM tiene 65 unidades y la victoria le permitiría quedar a tiro de as para alcanzar a su rival de hoy.

Ambos tendrán novedades en sus nóminas: el DIM porque su plantilla de jugadores es atacada por una virosis, y Santa Fe por las tres expulsiones sufridas contra Pereira.

POR LA PRIMERA FASE DE LA COPA Según el reglamento de la Copa Toyota Libertadores, el tercer equipo clasificado de Colombia a este torneo en el 2006 será el mejor en la reclasificación de la liga local (la del acumulado de puntos en el año). Los dos primeros cupos fueron designados para los campeones del torneo Apertura (Atlético Nacional) y del Finalización.

Este tercer equipo (por ahora Santa Fe) jugará la primera fase de la Libertadores frente a un rival que se conocerá el próximo primero de diciembre, fecha del sorteo del evento continental.

En esta fase participarán 12 equipos: los quintos clasificados de Argentina y Brasil, los terceros de las otras ocho asociaciones suramericanas y de México, más uno adicional de Brasil, campeón del 2005 con Sao Paulo.

Habrá parejas de equipos que jugarán partidos de ida y vuelta. Los seis ganadores pasarán a segunda fase, en la que se jugará por el sistema de grupos.

ESTO DIJERON...

Javier Álvarez Técnico de Medellín “Contra Santa Fe, en nuestro segundo duelo de locales en este cuadrangular, se juega buena parte de la ida a la final. Tenemos que trabajar bien y tratar de sumar los puntos”.

Germán González Técnico de Santa Fe “Lo único seguro que tenemos por ahora es defender el cupo a la Libertadores. Esa es nuestra prioridad. Si luego Dios quiere que venga algo más, pues bienvenido”.

.

MEDELLÍN Jaime Bran Gómez ..................................

Ricardo Calle Heriberto Velandia Juan Asconzábal Jair Bénitez ..................................

Nicolás Torres Álex Jaramillo Jaime Castrillón Rodrigo Riep ..................................

César Valoyes Diego Álvarez.

SANTA FE Luis E. Martínez ..................................

Nelson Flórez Nelson Olveira Francisco Nájera Francisco Delgado ..................................

Jairo Suárez Juan C. Ramírez Carlos Ortiz Daniel Gamarra ..................................

Luis Yánez Mario A. Benítez .

Estadio: Atanasio Girardot.

Capacidad: 52.000 espectadores.

Árbitro: por conocer

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.