GUATEMALA: HONORES PARA LOS TICOS

GUATEMALA: HONORES PARA LOS TICOS

El costarricense Andrés Brenes se coronó campeón de la XIII Vuelta a Guatemala y su equipo ocupó los cuatro primeros lugares de la general. El suizo Josef Christen ganó la duodécima y última etapa, de 138 kilómetros entre Solola y la capital, con un tiempo de 3.35.01 horas.

02 de noviembre 1991 , 12:00 a.m.

Brenes se apoderó de la camiseta de líder desde la primera etapa y la mantuvo hasta el final. Colombia, que intentó atacar en las fracciones de alta montaña, solo pudo conseguir el título de la montaña con Hugo Bolívar.

Clasificación general: 1. Andrés Brenes, C. Rica, 38.48.04; 2. Gustavo Mesén, C. Rica, a 6 segundos; 3. Alfredo Zamora, C. Rica, a 53; 4. Edgar Sánchez, C. Rica, a 2.11; 5. Hugo Bolívar, Pony Malta-Avianca-Colombia, a 4.08; 6. Orlando Castillo, Pony Malta-Avianca, a 4.16; 9. Jahir Bernal, Pony Malta-Avianca, a 6.08; 10. Adolfo Rico, Pony Malta-Avianca, a 15.52.

El Pelusa ganó en México. El colombiano Julio César Ortegón, del equipo Manzana Postobón ganó ayer la décima etapa de la Ruta Ciclística México 91, que se corrió entre León y Guadalajara sobre 148 kilómetros. El vencedor invirtió un tiempo de 3.22.28 horas, a un promedio de 43,589 kmh.

El segundo lugar fue para el cubano Noel Betancur, que entró 1.02 de Ortegón, y el tercero para el soviético Dimitri Nebuline, del Lokosphinx.

La clasificación general siguió comandada por el azteca Domingo González.

Sin cambios en Chile. El ciclista chileno Servando Zúñiga ganó ayer la décima etapa de la Vuelta a Chile, cuya clasificación general continúa comandada por el soviético Pavel Tankov.

Para el tramo entre Polpaico y Santiago, sobre 175 kilómetros, Zúñiga empleó 3.30.24 horas, seguido del chileno Antonio Díaz, el colombiano Gustavo Guerrero y el uruguayo Jorge Bravo.

La penúltima etapa se cumplirá hoy con un circuito de 102 kilómetros en Santiago. Pérez lidera la Clásica Pony El pedalista Jairo Pérez, del Café de Colombia, es el primer líder de la XXII Clásica Pony Malta-Futuras Estrellas, tras adjudicarse ayer los dos tramos de la primera etapa. En la prueba internviene 85 pedalistas distribuidos en 15 escuadras.

A primera hora se corrió una contra reloj por equipos entre Tabio y Cajicá, en la que venció el Café de Colombia, seguido de Aguardiente Néctar y Pony Malta-A.

Luego se disputó la fracción Cajicá-Ubaté, en la que Pérez se impuso en el embalaje a Daniel Bernal, Carlos Silva (Pony Malta), Waldo Mesa (Café) y Juan Malagón (C.I.E. Ingenieros), todos con un tiempo de 1.20.31.

Hoy se realizará la segunda etapa, entre Soacha y Guasca.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.