Secciones
Síguenos en:
Negocios/Breves

Negocios/Breves

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
18 de noviembre 2005 , 12:00 a. m.

- Crecen las compras colombianas de perfumes peruanos : Entre enero y septiembre de 2005, Colombia importó de Perú perfumes y aguas de tocador por 1,4 millones de dólares, lo que representó 24,7 por ciento del total (5,6 millones de dólares) y el primer destino de dichos productos, indicó en un comunicado de prensa la Asociación de Exportadores (Adex). A septiembre, las ventas de cosméticos peruanos en los mercados externos crecieron 33 por ciento frente al 2004 .

-Femsa ve en riesgo su operación en Venezuela.: La embotelladora mexicana Femsa, que opera en varios países del continente la marca Coca-Cola, podría ver un efecto negativo por el roce político entre México y Venezuela. No descarta que su operación se afecte en ese país suramericano, según el diario El Universal. Opera en Brasil, Colombia y Venezuela. Este último país es el 10 por ciento de sus ingresos y sus ventas crecieron 14 por ciento el año pasado.

-Avaya se fija metas, al festejar sus primeros cinco años: Avaya, proveedor de aplicaciones, sistemas y servicios de comunicaciones para empresas, cumple cinco años de operaciones. Dentro del festejo se fijó el objetivo de ser líder global del mercado en movilidad empresarial y aplicaciones de convergencia fija móvil para el 2008. Se anticipa que el mercado global total para las soluciones de movilidad empresarial represente 7.600 millones de dólares para ese año.

-Colombianos se destacan en los premios Electrolux: En Estocolmo 12 finalistas del Electrolux Design Lab 2005 Award participaron de variadas actividades en donde el jurado de profesionales Internacionales de Diseño pudo juzgar las propuestas y anunciar a Singapur como ganador por su proyecto Airwash. Por su parte, los estudiantes finalistas fueron Mónica Blanco y Juan Felipe Osorio, dos colombianos que presentaron un proyecto de Hogar Inteligente.

-Certificación para la ARS de Cafam: La certificadora Bureau Veritas Quality Internacional, BVQI, certificó con la Norma de Calidad ISO 9001 versión 2000 a la Administradora del Régimen Subsidiado ARS de Cafam. Esta entidad reportó 260.023 personas atendidas el año pasado: 149.485 en Bogotá y 110.538 en 24 municipios de Cundinamarca. El año pasado, con su sistema de inducción de demanda, efectuó 11.693 visitas domiciliarias a 45.629 usuarios.

-Colombia entra a red de consultoría: El Grupo 13 Comunicaciones fue la firma colombiana de consultoría en comunicación seleccionada para integrar la Red de Comunicación Integral Latinoamericana, Cila. Esta Red es la primera de especialistas en comunicación en la región. Con la adición de Colombia, Ecuador y Perú, después de su fundación en 2004 por Argentina, México, Brasil y Chile, suma siete países para extender el negocio de consultoría en comunicación.

-Top Management Colombia, con sello: A Top Management, la empresa especializada en búsqueda de ejecutivos, le fue otorgada la certificación ISO 9001, versión 2000, por su sistema de gestión de calidad. La certificación fue entregada por SGS. Top Management cuenta en Colombia con un banco consultor que contiene más de 130.000 hojas de vida.

Se considera líder en la consecución de talentos en sectores como la industria donde domina el 30 por ciento del mercado.

-Oracle se queda con Siebel Systems: Oracle anunció ayer que el Departamento de Justicia de Estados Unidos dio visto bueno a la propuesta para adquirir Siebel Systems. La operación todavía requiere la autorización de la Comisión Europea y está sujeta a otras condiciones.

"Estamos muy complacidos con la decisión del Departamento de Justicia y creemos que estamos en camino de concretar la operación en el primer trimestre del próximo año", dijo Bob Wynne, vocero de Oracle.

-Software legal para las pymes: El crecimiento de las Pymes en los últimos años muestra cerca de 967.315.

Sin embargo, son pocas las empresas que implementan productos legales para llevar a cabo sus operaciones, como es el caso del software, que en este sector registra altas cifras de ilegalidad. Ante este panorama, Corel Corp.

inició una campaña anti piratería que involucra especialmente a las pymes, con el ánimo de reducir el índice de adquisición de software pirata.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.