¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

ALIADOS DEL M-19 DICEN QUE FRACASÓ

Incertidumbre y versiones contradictorias es lo único que se conocía hasta ayer sobre la consulta interna de la Alianza Democrática M-19 para escoger su candidato a la Alcaldía de Barranquilla. Al cierre de esta edición sólo habían escrutado los votos de 269 de las 1.672 mesas instaladas el domingo. Los resultados parciales: el sacerdote salesiano Bernardo Hoyos Montoya, 10.500 votos, y Yaneth Suárez Caballero, 5.200. Las cifras fueron entregadas por Guillermo Molina, coordinador de la consulta, quien destacó su éxito a pesar de la falta de colaboración de la Registraduría.

Molina se quejó ante la Procuraduría por la actuación de los delegados Oscar Movilla y Cielo Camargo y de otros veinte delegados del Registrador Municipal, quienes en su concepto violaron la Constitución al no colaborarles instruyendo a los jurados sobre cómo proceder para que la ciudadanía participara en la consulta.
Sin embargo, los aliados del M-19 creen que la consulta fracasó. Varios líderes del M-19 admiten que los votos de los dos candidatos no lograron la cifra mínima impuesta: 60 por ciento de los votos que obtuviera la lista de Vera Grave.
El padre Hoyos, por su parte, espera los resultados definitivos para decir si acepta la candidatura, lo que implicaría renunciar transitoria o permanentemente a su ministerio sacerdotal, como se lo han sugerido sus superiores.
El representante electo Manuel Espinosa, quien fue cabeza de lista del M-19, dijo que aspiran a conseguir el apoyo de los aliados que eligieron como gobernador a Gustavo Bell, para trabajar en torno al padre Hoyos. Aclaro, no obstante, que vistos los resultados no están muy seguros de ir con candidato propio.
Entre tanto, los jefes políticos empezaron a sugerir nombres. El senador Roberto Gerlein sugirió a los ex ministros Humberto Salcedo Collante y Carlos Rodado Noriega, del conservatismo; el constituyente Eduardo Verano de la Rosa y el empresario Jacobo Acosta Bendeck, liberales, y el industrial Hernando Celedón Manotas.
El representante Arturo Sarabia pidió una tregua. Por los lados del senador José Name Terán empezó a sonar el nombre del arquitecto José Ignacio Vengoechea.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO