Secciones
Síguenos en:
Colombia ganó los Ibermedia

Colombia ganó los Ibermedia

El cine nacional acaba de obtener otro gran reconocimiento internacional en la Reunión del Comité Intergubernamental del Fondo Ibermedia, cuyo fin es promover la creación audiovisual iberoamericana. En la reunión, que se extenderá hasta el 18 de noviembre en Brasil, se obtuvieron ayudas por 906 mil dólares en total, lo que representa un logro histórico de la cinematografía colombiana.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
18 de noviembre 2005 , 12:00 a. m.

Los siete proyectos presentados a la Convocatoria 2005, ganaron ayudas por 416 mil dólares. Cinco proyectos en los que Colombia aparece como coproductor –de los cuales uno es en la modalidad de distribución–, obtuvieron recursos por 490 mil dólares.

Los proyectos que ganaron ayudas son: En coproducción: La sangre y la lluvia, de Patofeo Producciones, dirige Jorge Navas. 150 mil dólares.

Satanás, de Tucán Producciones Cinematográficas (dirige Andy Baiz), obtuvo 130 mil dólares. La maldición del cacique Ximux, de Jorge E. Aragón L (dirige Darío Colmenares), se llevó 80 mil dólares.

En la modalidad de desarrollo: Perro come perro, de Patofeo Producciones (dirige Carlos Moreno), ganó 10 mil dólares. La muchacha del ascensor, de La Ducha Fría Producciones (director: Víctor Gaviria), obtuvo 11 mil dólares.

En distribución y promoción, Centauro Comunicaciones recibió 15 mil dólares, para la película venezolana Punto y Raya. En formación, la Corporación Minuto de Dios se llevó 20 mil dólares.

En coproducción, Desautorizado (Con Venezuela) obtuvo 140 mil dólares; El ángel, la muerte y el cazador (con México), 110 mil; Federal (con Brasil), 110 mil dólares. Mala muerte (España), 110 mil dólares, y en distribución, El Rey (para España), 20 mil dólares.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.