Secciones
Síguenos en:
Dura carta de Álvaro Leyva al presidente Uribe

Dura carta de Álvaro Leyva al presidente Uribe

El ex ministro Álvaro Leyva cuestionó ayer al presidente Álvaro Uribe y a su comisionado de Paz, Luis Carlos Restrepo.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
18 de noviembre 2005 , 12:00 a. m.

Inicialmente Leyva se va lanza en ristre contra Restrepo por unas declaraciones a la revista Semana, relacionadas con una reunión que tuvieron para hablar del acuerdo humanitario . Asevera que el funcionario “zurce frases” para mostrar algo diferente a lo que allí se habló.

Enseguida, arremete contra Uribe y le dice que no tiene “por qué cargar con los fracasos de su política de seguridad. Ni con la sentencia que anticipan las Farc en su último comunicado en el sentido de que cuatro años más –se refieren a su reelección– serán de pólvora y de sangre”.

Asegura que no lo pueden responsabilizar de que el Gobierno “no haya sido capaz de llevar a feliz término el regreso de un significativo número de ciudadanos a sus hogares dizque porque yo no soy ‘razonero’ suyo, o que las Auc, desatendiendo su penúltimo ultimátum, hayan resuelto modificar el cronograma de desmovilización por una interferencia indebida de mi parte”.

Luego, de manera implícita le anuncia que lanzará su candidatura presidencial “por esto estoy pensando que en las próximas semanas podría suceder que nos encontremos en la arena política. Esto, porque valdría la pena confrontar tesis y programas de tú a tú. Usted es la guerra; yo encarno la paz con todo lo que ella conlleva”. Y termina: “Prefiero esto a tener que atender las necedades de su Comisionado”.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.