Secciones
Síguenos en:
DÓNDE ESTÁ LA GENTE NORMAL

DÓNDE ESTÁ LA GENTE NORMAL

Aun cuando no parezca, Aleks Syntek, León Chiprut y Michael Rojkind son mexicanos. No meros meros, pero mexicanos. Músicos que están haciendo lo suyo, a su manera y desde una óptica muy válida. Son los integrantes de Aleks Syntek y la Gente Normal, una banda pop que anda sonando con buena fuerza en las emisoras jóvenes y que estuvo la semana pasada en Colombia promocionando su segundo álbum Más fuerte de lo que pensaba que desde hace tres meses circula en las tiendas de discos del país.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
28 de julio 1994 , 12:00 a. m.

Su modo de ser y la manera como asumen esta profesión es muy relajada, por ello se declaran sin titubeos gente normal ; pero no lo son. De hecho Syntek está considerado como uno de los músicos mexicanos contemporáneos con mayor proyección en el medio artístico latinoamericano, debido a que, además de hacer todo lo referente a producción, composición y dirección de este larga duración, también es produtor de otras bandas en México.

Chirut y Rojkind, por su parte, son dos músicos arreglistas (guitarrista y percusionista, respectivamente) con fuertes influencias tecno, quienes anteriormente habían conformado la banda Roman Lu, alejados de la normalidad del sonido que en estos momentos prima en méxico, tipo Caifanes, Maldita vecindad, Santa Sabina, etc... Eso sin hablar de su apellidos y pintas medio escandinavas que poco tienen que ver con la normalidad de la raza mexicana.

Sin embargo, son de allí y representan a una juventud que existe, como existe en todos y cada uno de los países de Latinoamérica.

Simplemente tratamos de agradar a la gente tal y como somos. No buscamos dar una imagen falsa de lo que somos y por eso no hay poses, sólo buscamos ser honestos con lo que hacemos. Y así mismo es nuestra música: honesta , afirma León Chiprut.

Es así como su música es un pop que combina muchas sonidos tanto americanos como europeos. Nuestra música es una búsqueda más actual y más contemporánea. Por un lado tenemos un poco de raíces de la música mexicana, por ejemplo en los compaces del Guapango; pero apuntamos un poco más a la música americanizada de Tomas Dolby y las influencias de las nuevas bandas de Jazz europeo , dice Aleks Syntek. Una parte importante de Más fuerte de lo que pensaba es la participación de Sabo Romo, el ex bajista de Los Caifanes, quien fue invitado por Syntek para que dirigiera la parte vocal y interpretara el bajo.

Otro aspecto destacado de esta banda es la inyección a nivel video que le han dado al álbum, con tres clips hoy bien posicionados en MTV latino.. Nos gusta participar en todo y no dejar nuestra imagen en manos de otra gente. No buscamos hacer videos de galanes, si no algo más conceptual y artístico para lo cual aportamos todos , asegura Michael Rojkind. Por el lado temático el disco ofrece temas con letras de corte contemporáneo y algunas veces urbanas. Las canciones más importantes de este disco son El camino, Mis impulsos sobre ti, Nadie más que yo, Un espacio para andar y El carnaval.

Temas que según Syntek ...giran en torno al amor, pero siempre lo más real posible desde un punto de vista social. Un poco el sicoanálisis de nuestra gente, la locura del ser humano contemporáneo .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.