Secciones
Síguenos en:
Mercados

Mercados

(VER GRAFICAS)

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
17 de noviembre 2005 , 12:00 a. m.

TES sin cambios El mercado secundario de deuda pública interna tuvo ayer una jornada de estabilidad en las tasas de interés. Los Títulos de Tesorería (TES) de septiembre del 2014 cerraron la jornada con una tasa de 9,11 por ciento efectivo anual frente al 9,19 por ciento del cierre del martes. A través del Sistema Electrónico de Negociación (SEN) se transaron 4,13 billones de pesos. Los operadores señalan que el mercado mantiene un comportamiento estable por la decisión de los inversionistas de jugarle a la prudencia tras las pérdidas que varios de ellos soportaron en octubre.

La Bolsa reacciona Después de registrar el martes una corrección a la baja, la Bolsa de Valores de Colombia volvió a subir ayer en su índice de rentabilidad accionaria. En efecto, el Igbc subió 0,83 por ciento y se ubicó en 8.058,20 puntos. La acción de Adminver subió 10 por ciento para cerrar en 319 pesos. Esta fue la mayor alza de la rueda. Por su parte, el título de Bbva Preferencial subió 9,52 por ciento y Banco Santander del 5,39 por ciento. A su vez, la acción del Banco Unión bajó 4,09 por ciento, lo que la convirtió en la acción que perdió más terreno. El papel más transado fue Argos con negocios por 14.334 millones de pesos.

Dólar, a la baja El mercado cambiario tuvo ayer una jornada que se caracterizó por la tendencia a la baja en el precio del dólar. El precio promedio de la divisa se ubicó en 2.278,15 pesos, lo que representó una baja de casi dos pesos con relación al martes. La tasa mínima de la divisa se ubicó en 2.276,70 y la máxima en 2.279,90 pesos. En el mercado interbancario se transaron 350,3 millones de dólares en 557 operaciones. El índice de revaluación se ubica en 4,6 por ciento en lo corrido del año y en 10 por ciento en los últimos 12 meses. Muchos operadores le apuestan a nuevas bajas del dólar antes de la OPA de Bavaria.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.