Secciones
Síguenos en:
Breves Nación

Breves Nación

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
17 de noviembre 2005 , 12:00 a. m.

Emilio Vence respondió a Fiscalía El ex director del DAS del Atlántico Emilio Vence rindió ayer indagatoria ante un fiscal especializado, por haber montado, al parecer, falsos atentados contra el presidente Uribe. Vence, quien se entregó a la justicia este martes en Barranquilla y fue trasladado a Bogotá, negó los cargos y dijo que fue víctima de un montaje. Su abogado, Fabio Lizcano, dijo que presentará pruebas para desvirtuar las acusaciones.

Juicio por barras bravas En medio de la agitación de miembros de barras bravas, ayer se realizó en el juzgado 18 penal de Bogotá la audiencia contra Augusto Bonilla, alias ‘Barbie’, y Julio Triviño, sindicados de la muerte de un joven durante un partido entre Santa Fe y América, el pasado 11 de mayo. La Fiscalía aseguró que el asesinato se produjo por problemas de dinero entre grupos que apoyan al equipo bogotano.

Suspendido gobernador La Procuraduría General anunció ayer la suspensión provisional del gobernador de Putumayo, Carlos Alberto Palacios, por presuntas irregularidades en la celebración de contratos y convenios interadministrativos con cooperativas. En un comunicado, el Ministerio Público aclaró que no se trata de una sanción sino de una medida de carácter temporal y preventivo.

Piden anular fallo de Invercolsa La sala plena del Consejo de Estado pidió la nulidad del fallo de tutela, emitido por una sala de conjueces de ese tribunal, que ordenó devolverle 150 millones de acciones de Invercolsa, avaluadas en 20 mil millones, al ex ministro Fernando Londoño. El recurso fue concedido al considerar que el Consejo de Estado violó el debido proceso. La sala de conjueces deberá analizar la solicitud aunque no está obligada a acatarla.

Solicitan investigar a Guerra El senador Jesús Puello Chamie solicitó ayer a la mesa directiva del Senado que investigue el comportamiento de su colega Bernardo Guerra, quien se declaró en huelga de hambre y pintó varios grafitos en contra de Puello en el recinto de la Comisión Séptima de Senado.

Puello dijo, además, que el debate de Guerra contra Coomeva se podrá realizar el próximo 29 de noviembre.

Pagarán a familias Luis E. Pérez Al conceder una acción de tutela, el Tribunal Administrativo de Pasto ordenó al Congreso de la República pagar a la familia del senador Luis Eladio Pérez –secuestrado por las Farc hace cuatro años y medio– los salarios que ha dejado de percibir desde el momento de su rapto. Según el fallo, Pérez mantiene su investidura de congresista hasta que sea liberado o alguna autoridad certifique su muerte

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.