Secciones
Síguenos en:
De escolares a nóveles empresarios

De escolares a nóveles empresarios

“Se le tiene la vela, el llave-ro y la pulsera, y para el hogar, adornos navideños, portarretratos, chocolates, incienso y manjar blanco”.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
17 de noviembre 2005 , 12:00 a. m.

Ese fue el anuncio que por estos días se escuchó en Unicentro de Occidente.

Niños y adolescentes de ocho colegios de Bogotá (públicos y privados), que participaban en la III Feria Empresarial de la Fundación Colombia Emprendedora, estaban empeñados en vender los productos hechos por ellos.

Con el programa Key (Llave) esta fundación capacita y acerca al mundo laboral, desde hace seis años, a jóvenes de estratos 2 y 3. En esta ocasión, 192 estudiantes se convirtieron en dueños de su propia miroempresa, después de conocerse a través de talleres lúdicos, proyectarse hacia el futuro con charlas de conocimiento personal e iniciarse en el mundo empresarial con las clases que les dieron gerentes de empresas vinculadas al programa. Así finalmente crearon productos para la venta que fueron los que mostraron en la feria.

“Para Colombia Emprendedora es clave darle herramientas a la juventud para que se defienda en el futuro, pues muchos jóvenes no tienen posibilidades de estudiar”, dijo Luisa Ramírez, directora del proyecto.

Los equipos de trabajo estuvieron compuestos por seis integrantes que tuvieron un determinado papel: gerente general, de producción, de finanzas, de control de calidad, de evento y de mercadeo y de publicidad.

El stand ‘La pepa de mi naranja’ fue una de las sensaciones en la feria. En él se vendieron muñecos hechos de manera artesanal con cáscara de naranja.

“Tomamos un elemento de bajo costo. Para elaborar los muñecos armamos un molde que dejamos secar. Pegamos la cara y las manos con ramas del árbol y los pies con la pepa de la fruta. Hicimos 22 y cada uno lo vendimos a 4.000 pesos”, explicó la estudiante Gloria Valderrama, del Liceo Católico.

La idea es que capitalicen sus empresas y para ello cada joven vende dos acciones de 5.000 pesos para reunir 60.000. *Proyecto de comunicación para jóvenes de Casa Editorial EL TIEMPO, Fundación Restrepo Barco y Plan Internacional

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.