Secciones
Síguenos en:
Se desarman 24 guerrilleros de Farc

Se desarman 24 guerrilleros de Farc

Un grupo de 24 jóvenes universitarios que militaba en las Farc, entregó sus armas ayer en las instalaciones del Batallón Jaime Rooke, de Ibagué. Al frente de la sorpresiva entrega estuvo el alto comisionado para la Paz, Luis Carlos Restrepo.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
17 de noviembre 2005 , 12:00 a. m.

“El comandante de este frente tomó la iniciativa e hizo el contacto de manera directa con la Oficina del Alto Comisionado”, precisó Restrepo.

Los guerrilleros hacían parte de la comisión de finanzas Manuelita Sáenz y de las milicias urbanas bolivarianas Norma Patricia Galeano, que operaban en Tolima.

El grupo era comandado por Raúl Agudelo Medina, ‘Olivo Saldaña’, quien militó 20 años en esa guerrilla y fue capturado en noviembre del 2004 por el DAS en Pereira.

Agudelo, que está recluido en la penitenciaría La Picota, en Bogotá, es fundador de seis frentes y columnas móviles en el Tolima y tiene una condena a 4 años y 6 meses por rebelión.

Cuando anunció su renuncia al grupo subversivo por diferencias políticas con ‘Alfonso Cano’ dijo temer por la seguridad de sus familiares, que permanecen en una zona de influencia de las Farc.

El Comisionado ratificó la intención del Gobierno de iniciar un proceso de negociación con esa guerrilla, pero sólo si realiza un cese de hostilidades y silencia las armas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.