Secciones
Síguenos en:
Suspendido gobernador

Suspendido gobernador

La Procuraduría General de la Nación anunció ayer la suspensión provisional del gobernador de Putumayo, Carlos Alberto Palacios, por presuntas irregularidades en la celebración de contratos y convenios interadministrativos con cooperativas.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
17 de noviembre 2005 , 12:00 a. m.

En el comunicado la Procuraduría aclaró que no se trata de una sanción sino de una medida de caracter temporal y preventivo.

La decisión de la Procuraduría se conoció poco antes de que el representante Luis Edmundo Maya hiciera pública una grabación que involucraría, según él, en actos de corrupción al Gobernador de ese departamento, a varios diputados y a la Procuraduría de ese departamento.

En un candente debate en la Comisión Quinta de la Cámara, Maya dio a conocer una conversación de cerca de 12 minutos entre el gobernador Carlos Alberto Palacios, en la que le dice a un contratista de licores que “allá en la Procuraduría toca pagar 100 millones de pesos para parar todo el tema de la sanción”.

En la grabación también salieron a relucir hechos que involucrarían a varios diputados, a los que el Gobernador acusa de pedir dinero a cambio de aprobar algunas ordenanzas.

Según Palacios, él les entrego seis millones de pesos a siete diputados, que aunque estuvieron presentes en el debate, apenas escucharon al Gobernador salieron presurosos del recinto sin dar declaraciones.

Entre los diputados que habrían recibido esos dineros figuran Angelo Coral, Javier Villaruel, Juan Carlos Hoyos, Otto Wilson Castro, Franklin Lopera, Oscar Rojas, y Rodrigo González.

Palacios dijo en su defensa que todo obedece a un montaje en desarrollo de una investigación autorizada por la Fiscalía, en la que él buscaba saber qué estaba ocurriendo con los diputados. La Procuraduría General pidió una copia de la grabación para estudiar el contenido de la misma.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.