Secciones
Síguenos en:
Internacional/Breves

Internacional/Breves

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
16 de noviembre 2005 , 12:00 a. m.

- Snocap ya tiene el catálogo de grandes discográficas: El servicio de música digital Snocap, desarrollado en Estados Unidos como alternativa a los sitios de intercambio gratuito, firmó un acuerdo con la casa discográfica Warner Music para ofrecer el acceso a su catálogo de artistas, anunciaron ambas compañías. Este servicio ya tiene así acuerdos con las cuatro ‘grandes’ discográficas, Universal Music (Grupo Vivendi), Sony-BMG, EMI y Warner Music.

-PC portátiles a 100 dólares para el tercer mundo: El ambicioso plan del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) de fabricar ordenadores de bajo coste, a 100 dólares, para el Tercer Mundo empieza a cuajar en países como Brasil, Tailandia, así como en la propia ONU. El secretario general de la ONU, Kofi Annan, tiene previsto reunirse con el impulsor de este proyecto, el gurú de la tecnología Nicholas Negroponte, cofundador del Media Lab en el MIT.

-Tele2 compra la operadora móvil rusa Lipetsk Mobil: La compañía de telecomunicaciones Tele 2 ha comprado la operadora rusa de telefonía móvil Lipetsk Mobil. Con la adquisición, Tele2, que no ha informado del precio de compra, da un nuevo paso en su expansión en Rusia, señaló en el comunicado su presidente, Lars-Johan Jarnheimer. La operadora cuenta con una licencia de telefonía GSM en la región de Lipetsk, en el centro de Rusia.

-Bill Gates: 50 por ciento de la lectura de prensa por la red: Del 40 al 50 por ciento de la lectura de prensa en cinco años se hará por Internet, según el presidente de Microsoft, Bill Gates, que aconseja a los periódicos desarrollar su estrategia de publicación en línea. “La calidad del sitio Internet es crucial para la prensa”, señala en una entrevista del diario Le Figaro. Gates recordó que antes para montar un periódico el listón estaba muy alto por las necesidades de impresión.

-Microsoft Corp. indemniza portal: El gigante informático Microsoft pagará 30 millones de dólares al mayor portal de Internet de Corta del Sur, Daum Communications, a cambio de que retire varias demandas judiciales, informó la compañía surcoreana. Según el acuerdo, Daum retirará la denuncia que presentó contra el grupo estadounidense en 2004 por competencia desleal, así como una demanda similar interpuesta en 2001 ante la Comisión de Comercio Justo (CCJ).

-Resultados de Dell Computer: Dell registró en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal un retroceso en las utilidades del 28 por ciento, si bien esta caída fue inferior a lo que esperaban los analistas. En el último trimestre, Dell registró una utilidad de 606 millones de dólares, por debajo de los 846 millones de dólares. Sin embargo, en el conjunto del año el balance es positivo, pues ganó 2.560 millones de dólares, un 8 por ciento por encima del mismo periodo del año 2004.

-Caen utilidades de Siemens: Las utilidades netas del grupo industrial alemán Siemens bajaron un 34 por ciento en el año fiscal concluido el 30 de septiembre, incluidas las pérdidas inducidas por la división de telefonía móvil. En este período, Siemens obtuvo una ganancia neta de 2.248 millones de euros (2.630 millones de dólares) y una facturación de 75.445 millones de euros (88.271 millones de dólares), un 7 por ciento más que en el año anterior.

-Alcatel y Telstra firman contrato: El fabricante francés de telecomunicaciones Alcatel anunció la firma de un protocolo de acuerdo para transformar la red del operador australiano Telstra al protocolo Internet, por un monto estimado de 2.180 millones de euros. El protocolo de acuerdo constituye la base a partir de la cual las dos empresas negociarán los contratos, de una duración de cinco años, que formalizarán su alianza estratégica, explicó Alcatel en un comunicado.

-Telefónica, tras más China Netcom: China Netcom, la segunda empresa telefónica más importante del país asiático, comunicó ayer que permitirá a la española Telefónica ampliar su participación en la compañía hasta el 9,9 por ciento, informaron a EFE fuentes de la Bolsa de Hong Kong. En un comunicado remitido a esta bolsa de valores, anunció que la empresa española podrá hacer uso de esta opción en el marco de un acuerdo estratégico de cooperación entre ambas empresas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.