Secciones
Síguenos en:
Telmex venderá el primer videoteléfono de América

Telmex venderá el primer videoteléfono de América

Teléfonos de México (Telmex), propiedad del magnate Carlos Slim, anunció que comercializará a partir de la próxima semana un videoteléfono que utiliza la línea telefónica, con la intención de expandir el producto por el resto del continente, informaron directivos de la empresa.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
16 de noviembre 2005 , 12:00 a. m.

“México es el primer país en todo el continente en el que se lanza. Existe también en Italia un servicio similar y en Grecia”, destacó en conferencia Andrés Vázquez, director de Inversiones y Desarrollo Estratégico de la empresa.

“Eventualmente se va a lanzar en el resto de las operaciones de Telmex en el continente”, añadió.

Telmex planea por lo pronto llegar a zonas rurales de México "para que en breve este servicio se ofrezca también en las llamadas hacia Estados Unidos, para atender sobre todo a los connacionales en ese país”, explicó la empresa en un comunicado.

El servicio se contrata por una renta mensual durante dos años de poco más de 8 dólares, que incluye el aparato provisto de pantalla y cámara, conectado a la línea fija y la llamada tiene un costo de unos 0,09 centavos de dólar el minuto en cualquier tipo de llamada.

A diferencia de Skype, la exitosa sociedad fundada por los escandinavos Niklas Zennstrom y Janus Friis, el primer modelo del videoteléfono de Telmex no requiere una computadora y por ende tampoco Internet, destacó el ejecutivo.

La calidad de la imagen es buena, aunque “no es una televisión”, sin embargo cuando se opere a través de Internet de banda ancha, en unos 4 o 5 meses, la resolución mejorará, añadió el ejecutivo. Cuestionado sobre la inversión requerida para el lanzamiento del primer modelo del videoteléfono, Vázquez dijo que el gasto forma parte del capital destinado a la modernización de las líneas, que asciende sólo en el rubro de transporte de datos a unos 200 millones de dólares al año en promedio.

El gigante mexicano, con filiales en Argentina, Brasil, Colombia, Chile y Perú, registró un incremento del 8,7 por ciento en sus ingresos durante el tercer trimestre de 2005, pero sus utilidades netas disminuyeron en 1,7 por ciento en comparación con el mismo período de 2004. AFP.

- Las tarifas seguirán sin cambios: El próximo año, y por sexto consecutivo, Telmex no aumentará sus tarifas en territorio mexicano, adelantó por otro lado su director general, Jaime Chico.

Telmex es líder en México con 17,8 millones de líneas en servicio a junio de 2005, 2,2 millones de líneas equivalentes para la transmisión de datos y 1,4 millones de cuentas de acceso a Internet.

Además de su negocio de telefonía fija, Telmex cuenta con su filial América Móvil a través de la cual lidera el mercado de telefonía celular no sólo en México, sino en América Latina. En Colombia, la empresa de Carlos Slim es la dueña del operador de telefonía celular Comcel.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.