Secciones
Síguenos en:
Google, con estudio de publicidad en línea

Google, con estudio de publicidad en línea

Google presentó un servicio gratuito que permite a las compañías saber exactamente cómo interactúan los visitantes con los portales de Internet, una prueba más del enorme interés que despierta la publicidad online.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
16 de noviembre 2005 , 12:00 a. m.

El servicio se basa en la tecnología de Urchin, una compañía de San Diego que Google adquirió en marzo pasado, y ya existía con anterioridad, pero costaba cerca de 500 dólares al mes.

El nuevo Google Analytics, que está disponible en 17 lenguajes, reemplaza al que hasta ahora se podía acceder a través de Google AdWords.

El servicio permitirá a los propietarios de páginas web conocer con exactitud de dónde procede cada visitante, qué enlaces de la web tienen más tráfico, qué páginas tienen más éxito, cuánto tiempo permanecen los internautas en cada una de ellas o qué productos son los que se venden, dijo Paul Muret, fundador de Urchin.

Google Analytics, que se integrará con Google AdWords, también podrá utilizarse para rastrear correos electrónicos y el uso de ‘banners’.

El servicio del buscador líder en la red también incluye una herramienta que permite a los anunciantes calcular cuánto pagan por cada palabra clave y cuánto ganan por las mismas, dijo Muret.

La herramienta se enfrenta a las de otras empresas como Web Trends, Web Side Story y Click Tracks, además del AdCenter de Microsoft, que por el momento funciona en modo de pruebas en Singapur y Francia. Efe

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.