BOGOTÁ: CAPTURADOS 3 LADRONES DE RESIDENCIAS

BOGOTÁ: CAPTURADOS 3 LADRONES DE RESIDENCIAS

Tres miembros de una banda de asaltantes uno de ellos portando un arma de juguete e integrada por siete hombres, fueron capturados en el momento en que cargaban con todos los electrodomésticos de una residencia del barrio Modelia, a cuyos moradores habían reducido a la impotencia. El caso ocurrió a las 7:30 de la mañana. A esa hora llegó la empleada del servicio de una residencia situada en la calle 44 # 75A-41, acompañada por Myrian Castañeda y José Ignacio Díaz Andrade.

01 de noviembre 1991 , 12:00 a. m.

Castañeda supuestamente le iba a comprar a mi papá un hombre de 84 años una falda. Estaba midiéndose todas las que podía , dijo Jairo, uno de los miembros de la familia.

Mientras tanto, en el comedor Díaz era invitado por Doña María, de 80 años, a tomarse un tinto.

Un cuarto de hora más tarde, la empleada doméstica había dejado entrar a dos jóvenes más. Uno de ellos, Nelson Rondón, fue hasta una habitación del segundo piso de la casa, inmovilizó a Daniel, un minusválido de 57 años, y sacó una pistola de aire, con la cual bajó amenazando a los dos ancianos y a Jairo, de 47.

Cuando él intentó poner resistencia, salió otro joven de la cocina y con un cuchillo lo hirió en la barbilla. Después encerraron a los dos octogenarios y a su hijo, en el baño.

A las 8:15, una hora después de que comenzara el robo, llegó una camioneta ford, cabinada, verde marfil, de placas AJ 47-50, donde aparecieron dos hombres más.

En ella comenzaron a empacar todo lo que encontraron, desde televisores pasando por la plancha, la licuadora, etc. hasta carteras y secadores de cabello.

A las 10:40 de la mañana, los ladrones emprendieron la fuga, tras abandonar la residencia con mercancías calculadas en seis millones de pesos,s egún dijo la Policía.

Las tres personas que aún estaban encerradas en el baño comenzaron a soltarse y diez minutos más tarde lograron salir. Cuando lo hicieron, los vecinos ya habían dado aviso a las autoridades.

Unidades de la Estación de Fontibón, de Modelia y del CAI 113, se hicieron presentes y logarron capturar con el botín a tres miembros de la banda.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.