Secciones
Síguenos en:
‘Gané con todo y cicatriz’: Valerie

‘Gané con todo y cicatriz’: Valerie

(EDICIÓN BOGOTÁ) (SALUD Y VIDA) “Rezar ayuda, y nosotros vamos a rezar, pero tú eres la que tiene que trabajar para ganar”. Kiko Tarud, el abuelo de la saliente y de la nueva reina de Colombia le dijo eso por la tarde del lunes a Valerie, antes de la elección, mientras ella soñaba con suceder a su prima Adriana en el trono.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
16 de noviembre 2005 , 12:00 a. m.

En el amanecer del martes, cuando llegó al tercer piso del Hilton, por fin pudo mirarse en el espejo y ver la corona sobre su cabeza. Allí, junto al cordón de seguridad, estaba en fila su familia. “Me quedé con mis papás (Alberto y Lourdes)”. Al novio, el banquero Enrico Minniti (35 años) que vino desde Italia para ver a su diosa coronada, solo lo pudo saludar discretamente, respetando las reglas que, según el concurso, a partir de ahora le impiden los abrazos y las demostraciones cariñosas en público.

“Es hora de romper las reglas y hacer que el amor supere las dificultades”, dijo él. Se refería a esa supuesta tradición según la cual toda reina que comienza su año con novio lo termina sin él. Así le ocurrió a su prima, que el año pasado mostraba orgullosa su amor, también italiano, y que 365 días después responde: “terminamos, pero todo bien”.

Solo tres horas pudo dormir la reina. Tempranito, a las 6 a.m., tenía ganas de pellizcarse para entender que lo que pasaba era cierto. Posó para la tradicional foto con la palenquera y continuó sonriendo con coquetería, como ha hecho desde que la nombraron Señorita Atlántico.

Valerie nunca ganó un reinado antes, ni cuando participó en el de la simpatía del colegio Parrisch, de Barranquilla, en noveno grado. Quedó segunda. En su primer amanecer coronada, la belleza de ancestros árabes recordó que cuando dijeron el nombre de la virreina –la chocoana Karina Guerra–, se quedó congelada. Por el barullo no había escuchado que era la reina.

Algunos dijeron que la cicatriz de la frente le iba a restar puntos...

Me caí de las escaleras a los 2 años. Esto fue lo máximo que pudieron hacer (señala la marca diagonal sobre su frente, que oculta con maquillaje). Nunca ha sido impedimento. Además, gané con todo y cicatriz.

¿Ha pensado en nuevos retoques de bisturí? No. Le meteré fuerte al gimnasio para terminar de tonificar todo el cuerpo.

EL REINADO TRAS BAMBALINAS - Pasó afuera y adentro La comitiva del Meta, la más numerosa en la noche de elección, se quedó muda cuando se enteró de que su candidata no era finalista y le armó rechifla a Atlántico en su respuesta ante el jurado. Afuera, mucha gente se quedó sin entrar por no llevar corbata negra.

- Dinastías familares La lista de dinastías reales ha sido: las hermanas Restrepo, Marta Ligia y Luz Elena (1962 y 1967); las Sáenz, Shirley y Julie Pauline (1977 y 1982); las primas Susana Caldas y Sandra Borda (1983 y 1984) y las primas Diana Arévalo y Silvia Ortiz (1987 y 1997).

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.