Secciones
Síguenos en:
Dos policías mueren en incidente con el Ejército

Dos policías mueren en incidente con el Ejército

El senador Luis Élmer Arenas le solicitará a la Procuraduría General de la Nación una vigilancia especial en la investigación que este organismo realiza sobre la muerte de dos policías en zona rural de La Cumbre (Valle) a manos de tropas del Ejército.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
16 de noviembre 2005 , 12:00 a. m.

Arenas aseguró que hay aspectos que aún no están claros en estos hechos y que, al parecer, el Ejército estaría tratando de ocultar lo que realmente pasó ese día.

“Por la información que tenemos, parece que se trató de un caso similar al de Guaitarilla, donde las tropas dieron muerte a los policías aún sabiendo que se trataba de servidores públicos”, explicó Arenas.

Fuentes cercanas al caso dijeron que, al parecer, un oficial del Ejército de bajo grado, y familiar cercano a un general de esa fuerza, era quien dirigía la patrulla militar. “De ahí el interés de ellos (del Ejército) de que no se sepa nada de esto”, añadió la fuente, que pidió el anonimato.

Los hechos a los que el congresista pide vigilancia especial ocurrieron el pasado 9 de septiembre en el corregimiento Pavas, de La Cumbre.

A las 11:15 de la noche una camioneta que había ido a verificar información acerca de una banda que estaba robando combustible del poliducto de Ecopetrol, y que regresaba a la estación, resultó en medio del fuego de una patrulla del Ejército.

Tras la balacera fueron muertos el patrullero John Rodríguez Torres y el agente Héctor García Chacón. Otros tres policías resultaron heridos.

Ayer, Sandra Carvajal, esposa del policía Rodríguez, dijo que tiene información acerca de que no se trató de un accidente, sino de un crimen cometido por el Ejército.

Según ella, hay testimonios que prueban que en lugar de los hechos el Ejército utilizó munición por fuera de la ley y que estos soldados podrían estar al servicio de los que robaban gasolina.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.