Secciones
Síguenos en:
Fijan requisitos para acceder a los recursos de Emprender

Fijan requisitos para acceder a los recursos de Emprender

Se inició una de la convocatorias de fomento más esperadas por los emprendedores del país. (VER CUADRO: COMPORTAMIENTO MICROCRÉDITO)

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
15 de noviembre 2005 , 12:00 a. m.

Con recursos por 12.000 millones de pesos de capital semilla, con el fin de apoyar planes de negocio de emprendedores, el Sena y el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (Fonade) fijaron hasta el 31 de marzo de 2006, la tercera convocatoria nacional del Fondo Emprender.

Cada plan de negocio puede acceder a recursos hasta por 224 salarios mínimos mensuales legales vigentes (85,5 millones de pesos), los cuales tienen la calidad de capital semilla y no son reembolsables, siempre y cuando se destinen para lo que se solicitó y cumplan los indicadores de gestión formulados por los propios emprendedores en sus propuestas.

A esta convocatoria pueden presentarse emprendedores interesados en desarrollar un plan de negocio en cualquier región del país y que acrediten algunas condiciones.

Entre ellas están ser alumnos del Sena que haya finalizado la etapa lectiva de un programa de formación.

Además, podrán acceder alumnos o egresados de cursos del Sena de poblaciones especiales que contemplen un componente de práctica que haya alcanzado el 50 por ciento de la duración del programa.

Para el caso de los egresados, la certificación se deberá haber obtenido dentro de los últimos 24 meses.

También pueden aplicar alumnos del Sena que hayan obtenido certificación en una salida parcial, cuya duración sea mínima de 440 horas y la certificación se haya logrado dentro de los últimos dos años.

Igualmente, se requiere que el aspirante sea egresado con certificación de aprobación emitida por el Sena o una entidad educativa aprobada por el Estado, de un curso o programa de formación profesional integral con una duración no inferior a 500 horas, que haya culminado y obtenido la certificación dentro de los últimos 24 meses.

Se exige al estudiante que se encuentre cursando en un programa de educación superior.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.