Anasol le pone luz al pop virtual

Anasol le pone luz al pop virtual

(EDICIÓN BOGOTÁ) La energía, el arte y los sueños han marcado la vida de Anasol. Nació en Argentina, producto de una decisión guiada por los astros. Sus padres, quienes construyeron el ideal de tener un hijo cerca del sol, optaron porque fuera el país gaucho el que viera nacer a esta artista. “Ana fue en honor a mi abuela y sol por el protagonista de esta historia”.

15 de noviembre 2005 , 12:00 a.m.

Aunque su voz y presencia le imprimen una apariencia de niña mimada, esta joven de 26 años asegura que la vida no ha sido fácil. De pequeña recorrió varios países “en caravanas, no en hoteles cinco estrellas. Me crié solitaria. Pero tal vez ese cambio de culturas creó en mí la necesidad de movimiento. Cuando llegué a Cali y sentí que no podía viajar más empecé a viajar pero con la música y la literatura”.

Anasol, además de cantante, es bailarina, pianista y escritora. Su primer disco lo sacó en 1999 y de su segunda producción, Astros, sonaron Sin miedo a caer y Búscame. Ahora, lanza Anasol, del que ya suena el sencillo Sentimiento.

¿En qué se diferencia este disco? El primero era rock pop. En el segundo me volví electrónica, con sonido condensado, loops e influencias de house. En este me incliné más hacia lo que he denominado pop virtual.

¿Y qué es el pop virtual? Es un nombre poético que le di porque me aburrí de decir pop. Le puse así porque cuando navegamos en Internet, experiencia post moderna que vivimos a diario, estamos en una realidad virtual, que solo existe mientras uno le aporte imaginación.

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.