Secciones
Síguenos en:
Intimidades de la cumbre de SABMiller en Cartagena

Intimidades de la cumbre de SABMiller en Cartagena

Lo que menos hicieron 60 altos ejecutivos de Bavaria y de SABMiller la semana pasada en Cartagena fue disfrutar de las festividades novembrinas y mucho menos de los múltiples eventos del Concurso Nacional de la Belleza.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
15 de noviembre 2005 , 12:00 a. m.

Aunque se encontraban concentrados en el hotel Santa Clara, en el corazón de la ciudad amurallada, epicentro de las fiestas de independencia del puerto caribeño, tanto el presidente de Bavaria como los vicepresidentes solo vieron la luz del sol durante los recesos de las extensas jornadas de empalme con SABMiller.

Esta cumbre, a la que también acudieron directivos de la cervecería fusionada de Colombia, Honduras, El Salvador, Panamá, Ecuador, Bolivia, Perú e Inglaterra, se llevó a cabo en la más estricta confidencialidad pero no por ello pasó desapercibida entre gente del jet set que por esta época visita Cartagena.

Después de cuatro días de presentaciones en Power Point, videos, conferencias y conversatorios, los nuevos accionistas mayoritarios les fijaron a los cuadros directivos ambiciosas metas en ventas, mercadeo y por supuesto, de resultados económicos para los próximos años.

“Aunque al principio había algún temor, ellos nos dijeron que no llegaron a barrer sino a mejorar el recurso humano”, indicó un alto directivo de la compañía quien reconoció que lo descrestó el plan de mercadeo preparado para Latinoamérica desde Colombia y el cual, por obvias razones, se mantiene en la más absoluta reserva.

Eso sí, SABMiller dejó muy claro que la operación apuntalada desde Colombia deberá convertirse en la más grande de la compañía en el continente pues la fusión con Bavaria era la más costosa que han hecho y por eso las expectativas de resultados eran de las mismas proporciones.

En la reunión también se anunció que el proceso de fusión aproximadamente durará casi dos años. Luego de esta cumbre vendrán una serie de empalmes y encuentros ‘bilaterales’ entre los equipos de mercadeo, ventas, finanzas, jurídicos, entre otros.

Y aunque los extranjeros reconocieron que hay mucho por hacer, quedaron muy impresionados con el manejo que hasta el momento se le ha dado a la mayor compañía privada de Colombia que desde el pasado 18 de julio entró en las grandes ligas cerveceras.

OTROS NEGOCIOS Protección recibió nuevamente la certificación de calidad Icontec por el diseño, venta y prestación de servicios en administración de fondos de pensiones y cesantías.

DuPont y Mohawk Industries acordaron una alianza estratégica para producir una nueva línea de alfombras residenciales. DuPont se encargará de la manufactura y comercialización de los productos y Mohawk aportará las tecnologías.

Mattel Colombia lanzó una colección de 24 referencias de la marca Barbie. La línea incluye vestuario para niñas, juguetes, productos de aseo y maquillaje infantil.

Icontec y Asoaguas lanzaron la semana pasada el sello de Calidad Icontec para agua envasada.

Makro y Mapfre concretaron una alianzan para lanzar el programa Pasaporte Seguro, mediante el cual los clientes de Makro podrán recibir descuentos y planes especiales para la compra de seguros. Inicialmente está en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla e Ibagué.

Carulla Vivero inició la construcción de un supermercado Surtimax en Tunja Boyacá, en el cual invertirá 3.500 millones de pesos. El almacén tendrá 2.000 metros cuadrados y será el número 26 de la cadena.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.