Secciones
Síguenos en:
Breves Económicas

Breves Económicas

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
15 de noviembre 2005 , 12:00 a. m.

Fusión cervecera, a debate La Comisión Tercera de la Cámara de Representantes aprobó la proposición presentada por los congresistas Gustavo Petro y Wilson Borja para realizar un debate en el cual se establecerán las implicaciones económicas para el país de la fusión entre la multinacional SABMiller y Bavaria. Fueron citados el ministro de Hacienda, el director de la Dian y los Superintendentes de Sociedades y de Valores.

Posible bloqueo al plátano Los pequeños productores de banano amenazaron con bloquear las exportaciones de la fruta hacia Europa si no se les autoriza a romper el monopolio de exportación de la fruta que, según ellos, tienen cuatro empresas. La Asociación Colombiana de Pequeños Productores de Plátano anunció que de no llegar a un acuerdo iniciarán la toma de los puertos y el bloqueo de las carreteras en Urabá y la frontera con Panamá.

Ganancias y recobro de deudas En los nueve primeros meses del 2005 el Grupo Santander ganó 3.878 millones de euros, 36,8 por ciento más que en igual lapso del año pasado. De esa suma, 1.705 millones correspondieron a su operación en Iberoamérica. En Colombia, el conglomerado está desarrollando un programa de recuperación de cartera por más de 219.000 millones de pesos, que corresponden a deudas de 54.000 clientes.

Euro, en su año más tortuoso PARIS. El euro va camino de terminar uno de los más tortuosos años de su corta vida, atribulado por una incierta situación económica, social y política en Europa, que lo tiene hoy en sus más bajos niveles frente al dólar desde el 2003. Hace menos de un año, el euro lograba un máximo histórico al cotizar a 1,366 dólares. La semana pasada rozó los 1,17 dólares, con lo que ha perdido 14 por ciento este año. AFP.

Crece crédito agropecuario Entre enero y octubre se otorgaron 1,74 billones de pesos en créditos agropecuarios, cifra superior en 12,2 por ciento respecto al mismo período del 2004. De acuerdo con Finagro, de esa suma a los pequeños productores les correspondieron 322.900 millones de pesos (con un crecimiento del 58,6 por ciento). Al crédito asociativo se destinaron 326.400 millones y lo recibieron 24.513 beneficiarios

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.