NARCOS AHORA MANDAN EN LA FRONTERA COLOMBO-PANAMEÑA

NARCOS AHORA MANDAN EN LA FRONTERA COLOMBO-PANAMEÑA

La frontera de Panamá con Colombia se ha convertido en virtual santuario del narcotráfico y las autoridades panameñas deben enfrentar cuanto antes este problema para evitar que se convierta en un asunto de seguridad nacional, afirmó ayer el Fiscal Auxiliar, Carlos Herrera. Herrera dijo que un alto porcentaje de los 271 asesinatos cometidos en los últimos meses en Panamá están relacionados con el narcotráfico.

01 de noviembre 1991 , 12:00 a.m.

Según una fuente policial panameña, en los últimos meses ingresaron por la frontera común unos 15 sicarios colombianos dispuestos a saldar cuentas a los narcotraficantes que incumplieron acuerdos sobre el pago de la droga.

Autoridades de ambos países han señalado la necesidad de incrementar la vigilancia en la zona fronteriza donde son constantes las denuncias sobre delitos relacionados con el narcotráfico y la presencia de delincuentes colombianos indocumentados que tratan de ingresar ilegalmente a Panamá.

Según Herrera, tras el derrocamiento en 1989 del general Manuel Noriega por tropas de Estados Unidos, bandas de narcotraficantes colombianos y panameños mantienen una encarnizada pugna por el mercado local de la droga con una gran secuela de asesinatos.

Tenemos informes de que los últimos asesinatos como el de una pareja, hace tres semanas, se deben precisamente a situaciones delictivas relacionadas con el consumo o tráfico de drogas dijo el fiscal, refiriéndose al doble crimen cometido en Chepo, 90 kilómetros al noreste de la capital.

El funcionario informó que de enero a junio fueron arrestados 414 panameños, 52 colombianos, seis estadounidenses y algunos salvadoreños, jamaiquinos y chilenos, por delitos relacionados con la droga.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.