Secciones
Síguenos en:
‘Si yo no fuera actriz estaría loca’

‘Si yo no fuera actriz estaría loca’

“A Bernarda Ayala le he prestado muchas cosas de mí misma”, cuenta Aura Cristina Geithner sobre el personaje que desarrolla actualmente en la telenovela La tormenta. Y es cierto, sobre todo si de carácter se trata.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
14 de noviembre 2005 , 12:00 a. m.

“No estoy diciendo que yo haya vivido las experiencias de Bernarda porque sería mentir”, añade la actriz, que no niega que al ser escogida para este papel sintió miedo, porque no es fácil pasar de ser la diva de la telenovela a hacer de una madre mayor; pero lo asumió, tal cuál como aceptó varias veces hacer de villana “ya que estos papeles son positivos porque permiten mostrar que no solamente puedo ser la niña bonita –explica–, sino que puedo ser un personaje principal y reflejar los mismos sentimientos y las mismas pasiones”.

Después de 15 años de trabajo en la televisión, Aura Cristina asegura que en este momento de su carrera está lista para ser actriz hasta los 80 años, en el papel que la pongan.

“No quiero llegar a los 55 años esperando que me den un papel de niña de 15 ó 20 años –afirma–, porque siento que ya no es el tiempo. A esa edad no voy estar tratando de ser una nena virgen, pienso que eso es caer en el ridículo”.

Recordada por sus papeles en La potra zaina, La casa de las dos palmas o Sangre de lobos, Geithner –que vive con su hijo Demián, en Miami– pero actualmente reside en Bogotá por las grabaciones de la telenovela, opina que los monstruos que todos llevan dentro son los que la hacen ser tan histriónica.

“Sino fuera actriz estaría loca, pues como los artistas que necesitan de su arte para hacer catarsis, yo necesito ser actriz para manejar mis monstruos”.

Sobre el momento que vive actualmente, la actriz asevera que este es su segundo nacimiento.

“El haber cerrado un ciclo en Colombia y haberme ido a Miami –confiesa–, un lugar donde me tocó estar y competir a nivel internacional, me hizo cambiar muchos conceptos y poner un poco los pies en la tierra. Me siento mejor hoy que hace 13 años, cuando tuve el mayor éxito de mi carrera con Sangre de lobos y La potra zaina, eso lo tengo en mi currículo, pero para mí eso es pasado. No vivo de eso”.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.