Secciones
Síguenos en:
‘No se me ocurriría que me reeligieran’

‘No se me ocurriría que me reeligieran’

(EDICIÓN BOGOTÁ) “¡Reelección! Reelección!” Ese es el grito que se oye al paso y tras cada salida de Adriana Tarud. Y es que así no haya figurado entre las finalistas de Miss Universo, la barranquillera es una de las más bellas reinas de los últimos años. En eso coinciden todos.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
14 de noviembre 2005 , 12:00 a. m.

Cuando comenzó su reinado, era la novia con un venezolano-italiano que hizo suspirar a las asistentes al concurso. Un año después, está sin él. A todas les pasa, ella no es la excepción a la regla.

Estrenando restaurante en La Arenosa y nombrada soberana del Centenario de Fundación del Atlántico, la dueña de la octava corona de su departamento habló para EL TIEMPO: ¿Qué extrañará? Las largas jornadas, tener siempre algo que hacer y estar tan ocupada.

Necesito siempre hacer algo.

¿Y lo que no…? La falta de sueño. Creo que voy a alcanzar a dormir un poquito más, eso sí siempre se necesita. Lo maluco es volverse figura pública y perder privacidad.

¿Qué plan tiene para mañana, cuando ya no tenga la corona? No sé si me voy a quedar en Cartagena o me voy para Barranquilla, pero me voy a levantar muy tarde, voy a almorzar muy rico, a descansar y a estar relajada.

¿Cuál lugar se le metió en el corazón? En un viaje a San Andrés celebré mi cumpleaños 23, el 10 de septiembre pasado, en la Fundación Hogar Child, con los niños especiales. Me cantaron el ‘Feliz cumpleaños’ y festejé allá.

A su paso piden reelección ¿Lo consideraría si pudiera? Claro que volvería a ser reina si ya no hubiera cumplido con esta etapa.

Pero (risas)… no se me ocurriría lanzarme nuevamente.

¿Qué viene ahora? Encargarme de mi negocio, de mi café en Barranquilla, porque no he podido estar pendiente para nada.

¿Con qué plato conquistaría? Hago unas ensaladas, pero no dietéticas, con salsas, con calamares, con mariscos, ¡deliciosas! ¿Qué pasó con Toni (Cocciola, el ex novio)? Nada, bien… Terminamos y ya, pero bien… Es más, vino a Cartagena con sus amigos.

¿Ya hay algún pretendiente con trabajo adelantado? No, la verdad no me queda tiempo. No hay tiempo para eso en este momento de mi vida.

¿Qué piensa del Miss Universo, de cómo se elige, de lo que nos faltó? Hay que meterle más lobby. Es importante en un concurso de 82 candidatas.

POCOS TURISTAS PARA TANTA REINA La entrada al Hilton está tranquila, sin los tumultos que cada año se arman a su alrededor para echarles un vistazo a las reinas o a las personalidades que llegan a Cartagena para ver el concurso y para dejarse ver.

Pero ahora, famosos hay muy pocos y las reinas, según el consenso de los periodistas, no tienen bellezas despampanantes, por lo que aparentemente no despiertan tanta curiosidad como en otros tiempos. Incluso las playas, por las que durante estos días es imposible transitar, gozan de una sorprendente calma. “Está flojo. Los dos últimos años, la ocupación bajó. En el 2004 estuvo en el 39 y este año en el 35 por ciento”, dice Javier Punes, recepcionista del Centro Hotel. De las 16 habitaciones que tienen solo las ocuparon todas el sábado.

Para los vendedores, la situación es similar: “Los turistas gastan menos”, dice una palenquera. José Gil es lanchero, y esperaba hacer su agosto durante el desfile de balleneras del viernes. Pero por primera vez vio cómo 35 botes y lanchas se quedaban en el puerto: “El alquiler de cada lancha cuesta 200 mil pesos. Se perdió una gran cantidad de dinero”.

Luis Alberto González ofrece ceviches. Para él, por ser puente de coronación, la ciudad debería estar llena: “Solo ayer vimos gente. Yo me hago 80 mil pesos diarios, pero este año lo máximo que he conseguido son 40 mil pesos”.

AQUÍ ESTÁN NUESTRAS DIEZ FINALISTAS Meta se desinfló en la entrevista. Y Atlántico, Valle y Chocó son las tres más firmes aspirantes a la corona de acuerdo con las calificaciones de los jurados en la entrevista privada.

Según fuentes de total confiabilidad, la chocoana, pese a su falta de bagaje, cautivó a tres de los cinco jueces. Sobre la vallecaucana dijeron que les gustaba más carilavada que con maquillaje. Atlántico y Valle, en la entrevista privada, se pelearon el primer lugar.

La barranquillera superó por décimas a la caleña, pero esta última sorprendió por sus inteligentes respuestas y obtuvo el puntaje más alto.

Para el cuarto y quinto lugar las cosas están complicadas: Antioquia ‘mató’ con su cuerpo espectacular, Cesar sedujo con su tipo latino, Cundinamarca con su frescura y Córdoba con su alegría. Tolima entró octava. El noveno lugar fue acaparado por la sanandresana, sin duda la más sexy del concurso.

Meta se desinfló por sus respuestas de cajón.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.