Secciones
Síguenos en:
BREVES / NACIÓN

BREVES / NACIÓN

(EDICIÓN BOGOTÁ)

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
13 de noviembre 2005 , 12:00 a. m.

- Confirman medida a policías Un fiscal delegado ante el Tribunal Superior de Bogotá confirmó la medida de aseguramiento contra siete policías, quienes incurrieron, presuntamente, en tráfico de estupefacientes agravado. El caso está relacionado con la incautación, el 23 de julio del 2004, de 2 toneladas de coca en Ipiales; al día siguiente, cuando se destruía la droga, estos uniformados habrían sustraido 37 kilos del alcaloide.

- ONU condenó hechos de Cauca La Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos condenó los hechos de violencia registrados en Cauca esta semana. A la Fuerza Pública le recordó que al emplear la fuerza debe observar los principios internacionales sobre la materia, incluyendo la utilización excepcional y restringida de las armas de fuego, y a los indígenas, que sus aspiraciones no justifican el uso de la violencia.

Janet Castaño.

- Mueren dos soldados en el Tolima Dos soldados de la Sexta Brigada del Ejército murieron y otro resultó herido, ayer, al caer en un campo minado instalado por la guerrilla en la vereda el Tambo, en Cajamarca (Tolima). En otro hecho, dos civiles que viajaban en un camión cargado de papa resultaron heridos por la explosión de un petardo en la vía Ibagué–Coello, en las afueras de la capital del Tolima.

El Ejército atribuyó el ataque a las Farc.

- Trágica muerte de joven El estudiante universitario Cristian Rodríguez Guillén, de 24 años, murió ayer hacia la 1:30 de la madrugada cuando se encontraba departiendo con unos amigos en un edificio en la localidad de Chapinero, en Bogotá. Según la Policía Metropolitana, el joven se recostó sobre una ventana, que no soportó su peso, y su cuerpo cayó al vacío desde un tercer piso, lo que le produjo la muerte de forma inmediata.

- 'Con ganado lavaban dólares' La Fiscalía informó que detuvo en Medellín a siete personas vinculadas a la empresa Asoganar y Cía Ltda. que, según el organismo investigador, lavó dinero del narcotráfico a través de operaciones de compra de ganado. De acuerdo con un boletín de prensa, la empresa también giró dinero a una ‘oficina de cobro’ de Envigado, municipio del área metropolitana.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.