Secciones
Síguenos en:
Golpe a la Jacobo Arenas

Golpe a la Jacobo Arenas

Durante una operación conjunta realizada entre miembros de la Dijin y la Fiscalía General de la Nación, fue capturado en Medellín Élver Díaz Cárdenas, considerado por las autoridades como el cuarto cabecilla de la Columna Móvil Jacobo Arenas, de las Farc.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
13 de noviembre 2005 , 12:00 a. m.

El operativo empezó cuando el Grupo Antiterrorista estableció que Díaz Cárdenas estaba en la capital antioqueña para practicarse una cirugía en los próximos días.

Después de reconfirmada la información, los investigadores se movilizaron hasta Medellín y luego de un labor de seguimiento que duró dos semanas, ubicaron al presunto cabecilla en un consultorio del Centro Comercial San Diego, donde estaba junto con su compañera.

Informaciones de organismos de inteligencia señalan que Élver Díaz Cárdenas es quien remplaza al comandante alias “Euclides” o “Monín” en los retenes ilegales, secuestros y extorsiones.

También se le sindica de haber participado en los hostigamientos a las poblaciones del sector de Jambaló, País Pamba, Toribío y Paleteara, en el departamento del Cauca.

Según se conoció ayer, Díaz, cuando fue capturado, aceptó que había tomado parte en la toma a Toribío, donde murieron dos policías.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.