Secciones
Síguenos en:
BREVES / NACIÓN

BREVES / NACIÓN

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
13 de noviembre 2005 , 12:00 a. m.

- No a capturas sin control previo Dentro del nuevo sistema penal acusatorio, la Fiscalía no puede emitir órdenes de captura sin un control previo del Juez de Garantías, advirtió la Procuraduría. La posición está contenida en un concepto enviado a la Corte Constitucional en el que pide que se declare inexequible una norma del nuevo Código Penal que facultaba a la Fiscalía a realizar esas acciones sin supervisión.

- Recursos para reubicación PASTO.

El presidente Álvaro Uribe anunció que en el presupuesto nacional del próximo año hay destinados 30.000 millones de pesos para avanzar en la reubicación de 8.000 familias que viven en las zonas de influencia del volcán Galeras. Dijo que el Ministerio del Interior reunirá al Comité Nacional de Emergencias para tratar el tema del volcán a propósito de la alerta de nivel 2 establecida por Ingeominas.

- Evaluación a extinción Los avances en extinción de dominio, prevención y cultura contra el lavado de activos serán los temas principales que discutirá desde este miércoles en Bogotá el Grupo de Expertos sobre Lavado de Activos de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas de la OEA. Colombia presentará sus experiencias en el encuentro en el que participarán 35 expertos de 17 países.

- Asesinan a monja por robarle MEDELLÍN . La hermana del Buen Pastor Margarita Vásquez Sandino, de 87 años, fue asesinada en la madrugada de ayer por un ladrón que se metió en la vivienda de otra monja enferma a la que la religiosa cuidaba. El delincuente, que buscaba un paquete de dinero, atacó a la monja a cuchillo.

Según los vecinos, el hombre había trabajado pintor en la vivienda. La Policía logró capturarlo en el sitio.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.