Secciones
Síguenos en:
Shakira, en la gala de la Unesco

Shakira, en la gala de la Unesco

(EDICION BOGOTÁ) INFORMACIÓN GENERAL 1-28 En Europa ya es una tradición. Desde hace 20 años, en la noche del segundo sábado de noviembre, un selecto grupo de las figuras más bellas, ricas y famosas del continente se da cita para donarle al mundo algo de su riqueza.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
12 de noviembre 2005 , 12:00 a. m.

En en el Hotel Swissotel de la localidad de Neuss, cercana a la ciudad de Düsseldorf, en el centro-occidente de Alemania, el adinerado e importante grupo se reúne para la realización de la Gala germana de beneficiencia de la Unesco, a favor de la ninez desprotegida, calificada por el diario estadounidense US Today como uno de los 10 eventos de recolección de fondos más importantes del mundo.

Lo anterior porque a lo largo de sus 20 años de existencia, la organizadora de la fiesta, la insistente germana Ute Henrriette Ohoven –embajadora especial de la Unesco para la educación de los niños en situación de necesidad–, ha recaudado un total de 28,8 millones de euros, dinero que es destinado a 284 proyectos de ayuda a la niñez desprotegida que se llevan a cabo en 81 países de Europa, África, Asia y América Latina.

- Shakira cantará Este año, el esplendor y luminosidad del evento ha sido dedicado, por primera vez, a Colombia, debido a que la cantante barranquillera Shakira, será la estrella principal de la ceremonia que reunirá a 1.400 invitados.

Entre las luminarias se cuentan Geraldine Chaplin, la mayor de los hijos de Charles Chaplin, el productor de cine Jeremy Irons, la actriz espanola Penélope Cruz, la actriz italiana Ornella Mutti, las modelos Eva Herzigova y Laetitia Casta, el productor cinematográfico Arthur Cohn (ganador de cinco premios Oscar) y la esposa del presidente de Ucrania Kahterina Juschtschenko, entre otras, sin incluir la presentación de la estrellas lírica Maria Guleghina y del cantante popular Al Martino.

Shakira aceptó hacer una pausa en los preparativos para el lanzamiento de su albúm en inglés Fijación Oral 2 y desplazarse a Alemania debido a una efectiva gestión de los amigos de Colombia, el consejal de Neuss, Dieter Pat, y el empresario Jürgen Steinmetz, quienes desde hace 4 años vienen patrocinando varios proyectos de promoción de Colombia en Alemania.

De hecho, la organizadora de la Gala, Ute Henriette Ohoven, anunció en rueda de prensa que un porcentaje (no establecido) del dinero que se recaude esta noche en la cena será destinado a las obras de la fundación Pies Descalzos que impulsa la estrella del pop.

Ohoven consiguió que todos los años en Alemania se reunieran personalidades del mundo de las finanzas y del arte para unirse en defensa de los ideales de la Unesco.

Con el dinero recaudado hasta la fecha se han beneficiado más de 80 proyectos en todo el mundo.

Shakira llegará a la gala acompañada por María Emma Mejia, directora de esa fundación.

Mejía también cumplirá una agenda de visitas a colegios e instituciones en la región de Dusseldorf durante el fin de semana , como la escuela Normal de Darmagen, cuyos alumnos, de manera espontánea, llevaron a cabo, recientemente, un bazar a beneficio de la fundación Pies Descalzos, de su idolo musical, y le entregaran a Mejia los 10.000 euros producto de su recaudación.

Además, la presencia de Shakira en la gala de la Unesco le abrió paso hacia la misma a una delegación del carnaval de Barranquilla que hará una presentación dirigida por la coreógrafa Roxana Lignarolo.

En la gala también se harán presentes, la Embajadora de Colombia en Alemania, Victoriana Mejía Marulanda y el gobernador del Atlántico, Carlos Rodado Noriega.

Todos asistirán al evento anual, que Ute Henriette Ohoven montó con la intención inicial de luchar contra el cáncer infantil en Alemania, y que luego extendió por el mundo para atender la situación de los países en los que los niños viven en mayor situación de miseria.

Madre de cuatro hijos, Ohoven, una mujer con todo el glamour del mundo del espectáculo, visita regularmente los proyectos para conocer de primera mano la ejecución de las obras para los niños

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.