Secciones
Síguenos en:
Gobierno argentino declara una guerra frontal contra la inflación

Gobierno argentino declara una guerra frontal contra la inflación

Las medidas incluyen una baja en las indemnizaciones por despido y la suspensión de reintegros a exportaciones de bienes de consumo esenciales. (VER GRAFICA: INFLACIÓN EN ARGENTINA)

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
11 de noviembre 2005 , 12:00 a. m.

“El sentido de todas las medidas tiene que ver con reducir costos y trabajar en favor de la estabilidad de precios, de la inversión y de la creación de empleos”, dijo el Ministro.

Ahora, los trabajadores despedidos injustificadamente serán retribuidos con una indemnización de 1,5 veces el estipulado por la ley, que fue de dos veces durante la crisis económica de 2002.

“Esto baja los costos de las empresas e influye positivamente en los precios”, indicó Lavagna. La inflación de octubre trepó a 0,8 por ciento y lleva acumulado un índice de 9,8 por ciento en el transcurso del año, con una meta establecida de 10,5 por ciento para todo 2005.

Asimismo, Lavagna anunció que se suspenderán los reintegros fiscales a exportaciones de unos 200 productos de la canasta de consumo básico habitual de los argentinos, para frenar el aumento de precios en los considerados ‘bienes salarios’, como leche, manteca, té, ajo, quesos, entre otros.

“El Gobierno promueve la exportación con devoluciones del 5 por ciento. Es una contradicción de objetivos. Lo que debe predominar es la atención a precios razonables del mercado interno por lo que se suspende la promoción de esas exportaciones a través de los reintegros”, explicó. AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.