Secciones
Síguenos en:
Internacional/Breves

Internacional/Breves

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
11 de noviembre 2005 , 12:00 a. m.

Intel comprará US$25.000 millones en acciones propias Intel, el mayor fabricante del mundo de microprocesadores, acometerá un programa de recompra de acciones propias por importe de hasta 25.000 millones de dólares, la segunda mayor iniciativa de este tipo en E.U. Esta operación -sólo superada por los 30.000 millones que invirtió Microsoft, se une a los 15.000 millones que la empresa ha invertido en la adquisición de títulos propios desde comienzos del año pasado.

Yahoo se retira de la batalla por entrar en el gigante AOL La batalla por hacerse con un paquete del gigante de Internet American Online (AOL), que recibe 110 millones de visitas al mes, comienza a aclararse, tras retirarse uno de los mayores competidores, Yahoo. De esta manera, Microsoft y Google se erigen como las dos empresas con mayores posibilidades de entrar en el capital de la filial de Internet de Time Warner, por la que pujaron inicialmente otras empresas.

Thomson pacta con E.U. un despliegue para el cine digital El grupo francés Thomson anunció acuerdos con cuatro estudios cinematográficos de E.U. para acelerar el despliegue de los sistemas de cine digital en Norteamérica. Los acuerdos han sido suscritos por la división Services de Thomson con los estudios DreamWorks, Sony Pictures, Universal y Warner Bros. Está ultimando negociaciones con Twentieth Century Fox, New Line Cinema y The Weinstein Company.

HP podría salvar unos 300 puestos en plan de despidos La dirección del grupo informático Hewlett-Packard en Francia ha confirmado su disposición a rebajar en unos 300 puestos de trabajo la cifra inicial de 1.240 despidos anunciada hace dos meses. La intención figura en un documento que ha entregado a los sindicatos en las negociaciones que ambas partes mantienen para superar el actual conflicto laboral, desde los anuncios el pasado 12 de septiembre.

Volvo hará revisión de fallas en autos El consorcio sueco de automoción Volvo llamó a revisar 20.000 coches de sus modelos S80 y XC90 por un fallo mecánico que puede causar un incendio en el motor, informó la compañía. De los 20.000 vehículos afectados, 10.300 se encuentran en E.U. y, 300, en Suecia. El problema radica en un cable que, en estos modelos, está colocado de un modo que puede provocar un cortocircuito, si bien todavía no se ha detectado ningún caso de incendio.

Trabajadores Seat rechazan despidos Unos 15.000 trabajadores de la empresa española Seat según la Policía, y 16.000, según los sindicatos, se manifestaron en Barcelona contra el expediente de regulación de la compañía automovilística que prevé el despido de 1.346 personas. Seat, que pertenece a Volkswagen, cifró en 1.400 el número de trabajadores excedentes en su plantilla y calculó una producción para 2006 de 429.000 vehículos, unos 17.000 menos de lo previsto.

Riesgos en sistema financiero alemán El Bundesbank (banco central) observa riesgos para el sistema financiero alemán, pese a la recuperación de bancos y aseguradoras que constata el informe de estabilidad financiera elaborado por la entidad. El Bundesbank considera que se debe estar alerta a los altos precios del petróleo, que "atenúan la coyuntura global", y a un potencial debilitamiento del consumo en E.U., por los riesgos que pueden suponer para bancos y aseguradoras.

Sun Capital notificó compra de Sara Lee El grupo de inversión estadounidense Sun Capital notificó a la Comisión Europea (CE) el proyecto de compra y control total de la división en Europa de la empresa de igual nacionalidad Sara Lee Corporation, informó el Diario Oficial de la UE. Tras realizar un examen preliminar de la operación, la CE instó ahora a terceras partes interesadas a presentar observaciones a la propuesta de Sun Capital en un plazo de diez días contados a partir de hoy.

Europa simplifica las declaraciones La Comisión Europea (CE) lanzó una iniciativa para simplificar la declaración de impuestos de empresas con sedes o compañías asociadas en distintos países de la UE, con el objetivo de agilizar los casos en los que se producen disputas internas por cuestiones fiscales. La medida consiste en reducir y unificar los documentos que las autoridades fiscales solicitan a estas empresas transnacionales cuando se produce un conflicto interno.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.