Secciones
Síguenos en:
Pago y cobro de depósitos judiciales se podría hacer en los bancos privados

Pago y cobro de depósitos judiciales se podría hacer en los bancos privados

La iniciativa presentada por el senador y ex ministro de Justicia, Andrés González Díaz, señala en el primero de los únicos dos artículos, que los dineros que deben consignarse por orden de los despachos judiciales, se podrán depositar en las entidades financieras que, mediante concurso, sean seleccionadas por ofrecer condiciones más favorables de rentabilidad, eficiencia en el recaudo y seguridad, entre otros beneficios.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
11 de noviembre 2005 , 12:00 a. m.

De acuerdo con el autor de la iniciativa, el objetivo es mejorar los ingresos de la Rama Judicial, mediante la entrega de la administración de los depósitos a entidades diferentes al Banco Agrario.

Según el senador González, la idea es que la Rama Judicial negocie con los bancos la máxima rentabilidad y no se siga haciendo como sucede actualmente, que no hay posibilidad de ello, porque la exclusividad la tiene el Banco Agrario.

A pesar de que el Banco Agrario es una entidad pública, todo indica que la iniciativa cuenta con el apoyo de los ministerios del Interior y de Hacienda, según lo han señalado en varias oportunidades los titulares de esas carteras, en torno a la necesidad de introducir reformas a la normatividad, con el fin de proveer de mayores recursos a la Rama Judicial.

Por su parte, el Banco Agrario asegura que si esta facultad se traslada a la banca privada, buena parte del país se quedaría sin donde pagar, debido al bajo número de oficinas que tienen los otros bancos, mientras que el Banagrario está en 700 municipios.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.